Croquetas de Bechamel Sandra Bernal

Ingredientes:
200 grs. del ingrediente que se quieran hacer (palitos de cangrejo, carne deshebrada, chorizo, jamón serrano, pollo cocido y picado, espinacas cocidas y escurridas con piñones, etc.)
1 cebolla grande picada en trocitos
1 ajo grande picado finamente
100 grs. de harina
1 litro de leche
Nuez moscada molida (una pizca)
Harina para moldear las croquetas
3 huevos
Pan molido
Aceite
Sal al gusto
 
Procedimiento:
Fría la cebolla a fuego medio y cuando esté casi pochada/acitronada  le agrega el ajo pero sin dejar que  dore, agregue también el ingrediente del que vamos a preparar las croquetas (si es un guiso lo agrega al terminar la bechamel).  Deja que se incorporen los sabores y agregue los 100 grs. de harina poco a poco sin dejar de mover.
Agregue también la nuez moscada, la sal  y comience a ponerle poco a poco la leche a fuego medio-bajo incorporando bien para evitar los grumos. Mezcle bien y según va poniéndose mas y mas espesa le va agregando leche,  trabaje la masa más o menos unos 20 minutos sin dejar que se queme. Al apagar el fuego la masa no debe quedar demasiado dura porque al enfriarse va adquiriendo consistencia.
Ponga a enfriar en un platón y le unta un poco de aceite  por encima para evitar que se haga costra. Al día siguiente  forme las croquetas con las manos las pasa por harina luego por huevo y al final por pan molido y las va friendo. Sirvabien calientes para que el relleno esté un poco líquido.
 
{fcomments}