Cupcakes de doble chocolate con chocochips y corazón por Edna Verónica Caballero

Ingredientes:
1 taza de harina tamizada

120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente / aparte 30 gramos más (sería 1 1/3 barras de mantequilla de 90 g + 1/3 de barra aparte)

140 gramos de azúcar (poco más de 1/2 taza)

1/2 taza de leche

5 cuadritos de chocolate amargo para repostería (yo uso del Turin que viene en barra y subdividido en cuadritos, de esos cuadritos son 5)

2 huevos

1 cucharadita de royal

1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de chocochips (semiamargos especiales para hornear)

 + Para el betún

1 barra y media de mantequilla (de 90 gr)

1 queso philadelphia grande

1/2 taza de azúcar glass

1 taza de chocolate en polvo (tipo Chocomilk o Quik) * Puede usarse cocoa sin azúcar pero entonces aumentamos la cantidad de azúcar glass al gusto

Colorante vegetal rojo

 

Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 190 grados C°

Batimos los 120 gramos de mantequilla hasta acremar, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta incorporar bien. Agregamos los huevos uno a uno y la vainilla. Por mientras derretimos 30 gramos de mantequilla junto con el chocolate amargo (yo prefiero hacerlo en la estufa para prevenir el riesgo de que se queme el chocolate en el micro), y lo agregamos a la mezcla anterior, ya que esté incorporado vamos agregando poco a poco la harina tamizada con el royal alternando con la leche hasta formar una mezcla homogénea. Apagamos la batidora y con la espátula agregamos los chocochips.

En un molde para cupcakes engrasado con aceite en spray vaciamos la mezcla a 2/3 de la capacidad de cada cápsula. Horneamos por 15 a 20 minutos (dependiendo del horno) hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Por mientras hacemos el betún:

Batimos la mantequilla hasta acremar y esponjar (se hace blanquita), agregamos el queso crema y seguimos batiendo hasta que la mezcla esponje más. Agregamos el azúcar glass hasta incorporar bien.Apartamos un poco de la mezcla y reservamos en un platito hondo. 

Al resto de la mezcla le agregamos la taza de chocolate en polvo y seguimos batiendo hasta que esté completamente incorporado.

A la parte del betún que reservamos ponemos unas gotitas de colorante rojo hasta lograr el color que nos guste para hacer los corazones.

Con una duya embetunamos los cupcakes con el chocolate y ya que terminamos, ponemos el betún rosa en otra duya fina y hacemos los corazoncitos o el diseño que queramos. 

 

 

{fcomments}