Cupcakes de Oreo y Chocolate Lizbeth Millan

CUPCAKES OREO & CHOCOLATE
(14 cupcakes)
Ingredientes:
– 1 caja de harina  Duncan Hines Devil’s food cupcakes sabor chocolate 255 g (puede utilizar la harina       para pastel que usted encuentre, pero esta marca me funcionó bastante bien)
– 2 huevos
– 1/2 taza de Leche evaporada Carnation de Nestle
– 1/4 de taza de aceite vegatel (el común para cocinar)
– 2 paquetes de galleta =reo de 14 galletas cada uno.
– 1 Frosting Rich & creamy sabor vainilla (453 g) de la marca Betty Crocker
 
Preparacion:
1. Precaliente el horno a 180ºC. En un recipiente grande mezcle con batidora a velocidad media: leche evaporada, los 2 huevos, el aceite y la harina de la caja, durante aproximadamente 5 minutos hasta que estén muy bien incorporados (basándose en las instrucciones de la caja yo solo en vez de agua agregué leche evaporada).
2. Parta en varios trozos  aproximadamente 8 galletas oreo con todo y relleno. (cada galleta como en 6 pedazos aprox), no deben quedar muy grandes. Una vez tenga los trozos listos agréguelos a la mezcla que batió usando una cuchara.
3. Ponga los capacillos para cupcakes en los charolas de aluminio, yo utilicé 2 charolas de 6 espacios cada una.
4. Rellene cada capacillo solo 2/3 de su capacidad, es muy importante no llenarlos mucho ya que la mezcla crece y como además contiene trozos de galleta se eleva un poco mas por el espacio que ésta toma.
5. Introduzca las charolas al horno pre-calentado, por alrededor de 25-30 minutos. Detrás de la caja vienen los minutos acorde al tipo de charola que esté utilizando, ya que tiene que ver el material o los espacios que esta contenga. No es mucha la diferencia pero por si acaso fijarse.
6. El frosting debe estar refrigerado para que tenga una consistencia más firme al momento de decorar, tome 2 galletas oreo,  quite el relleno y las tritura, hasta que queden trozos muy pequeños y algunos pedacitos. Reserve.
7. Parta 7 galletas Oreo por la mitad.
8. Una vez listos los cupcakes, (al introducir un palillo, éste debe salir seco),  los saca del horno y espere a que estén a temperatura ambiente para decorarlos.
9. Con una dulla o manga pastelera o inclusive una bolsa chica de plástico con un orificio pequeño en la esquina,  rellene este instrumento con el frosting previamente refrigerado, decore de la manera deseada la parte superior del cupcake, espolvoree con galleta triturada, y en el tope coloque media galleta oreo.
 
Buen provechoo !! =)
 
Nota:
– una vez fríos pueden ser refrigerados, esto solo en caso de que hayan sobrado jajaja.
– en mi ciudad esta haciendo frio, los coloque en un refractario hermético, y a temperatura ambiente no les pasó nada.
 
{fcomments}