DONAS DE KRISPY KREME Jorge A. Menéndez

DONAS DE KRISPY KREME
Las donas de Krispy Kreme son las preferidas entre grandes y chicos. Si deseas prepararlas en casa, ¡sigue esta sencilla receta!
Necesitarás 2 tazas de leche 2/3 de taza de azúcar| dividida 4 huevos| batidos 7 tazas de harina cernida 3 tazas de azúcar pulverizada (para el glaseado) 1/2 taza de agua fría (para el glaseado) 1/2 taza de mantequilla 2 cucharaditas de levadura 1/4 de cucharadita de nuez moscada 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de sal (para el glaseado) 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (para el glaseado)
 
Para comenzar Prepara el glaseado mezclando el azúcar pulverizada, la sal, la vainilla y el agua fría. Guárdalo. Paso 1 Calienta la leche hasta que hierva, quítala del fuego y agrega la mantequilla, una cucharadita de azúcar y la sal. Mezcla hasta que la mantequilla se derrita y deja enfríar. Bate en esta mezcla la levadura, los huevos, la nuez moscada, 3 tazas de harina y el resto del azúcar. Cuando la mezcla esté suave, añade el resto de la harina. La masa debe tener una consistencia pegajosa en este punto.Paso 2 Amasa la mezcla en una superficie limpia y plana por aproximadamente cinco minutos. Transfiere a un plato hondo, cúbrela con una toalla limpia y húmeda y déjala crecer por 60 minutos. Usando un rodillo de amasar con harina, suavemente estira la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 pulgada. Utiliza un cortador de donas enharinado para darles forma. Cubre las donas crudas y déjalas crecer por 30 minutos. Paso 3 Utilizando una freidora profunda, calienta aceite vegetal a 350 grados Farenheit. Utilizando una espátula de metal o un colador redondo, sumerge las donas en el aceite. Cuando suban a la superficie, voltéalas. Remuévelas del aceite cuando estén doradas, lo que tomará aproximadamente un minuto de cada lado. Escúrrelas y colócalas en papel absorbente. Deja que se enfríen. Calienta el glaseado, sumerge cada dona en el glaseado y déjalas que se enfríen en una bandeja para escurrir. ¡A disfrutar!
Nota de color Las donas son especialmente populares en los Estados Unidos. El origen de las donas no está claro, pero se cree que los inmigrantes holandeses las hicieron populares al introducir un pastel dulce y frito llamado olykoek.
 
{fcomments}