Empalmes de Lety de León

Lety De León

Empalmes estilo Monterrey, para acompañar la carnita asada del Domingo!

 

Receta EmpalmesIngredientesManteca de puerco 

Orégano fresco o seco al gustoChile verde (serrano, jalapeño, del monte) molido… Al gusto2 tazas de frijoles guisadosSal al gusto10 tortillas

 Se calienta la manteca en una sartén o cazuela, agregamos el orégano y el chile, se incorporan los frijoles molidos y se guisa durante 5 minutos. Sazonar con sal. Sacar del fuego y dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.

 Se embarra la tortilla con manteca a temperatura ambiente por todos lados, se pone en el centro frijoles, se cubre con otra tortilla “enmantecada”.Los puedes preparar desde un día antes y separarlos con papel encerado o aluminio y ponerlos en bolsitas en el congelador o en el refrigerador. Para hacerlos en el comal o asarlos a la parilla el día que se consumen: Saque los empalmes de su bolsa y póngalos a asar. El término es bien dorados o bien tostados como guste llamarlos, aunque a mucha gente les gustan así nomás, suavecitos.Nota: Los empalmes originalmente eran solo de frijoles guisados, pero la receta ha variado mucho y hoy también se hacen también de Pollo guisado, carne asada, chorizo con queso.

 

{fcomments}