Empanadas caseras de calabaza por Martha Galindo

INGREDIENTES
Cortar una calabaza de 3-4 kilos en trozos de regular tamaño, 5 a 6 piloncillos en trocitos, 3 varas de canela, estrellas de anís (3) si no consiguen pueden usar semillas de anís al gusto 3 o 4 clavos de olor.
En una olla ponemos al fondo los clavos de olor…acomodamos los trozos de calabaza con la pulpa hacia arriba, vamos a poner piloncillo algunos trozos de canela, espolvoreamos las semillas de anís y añadimos los trocitos del piloncillo…varias tandas hasta terminar, la de encima que vaya con la pulpa hacia abajo. Agregamos 1 litro de agua y dejamos hervir 2 horas o un poco más debe quedar una miel espesa ( poca cantidad).. luego ya fríos los trozos de la calabaza, limpiarlos de semillas, de hebras a que nos quede solo la pulpa hecha puré.
Para la masa 1 kilo de harina todo uso
250gr de manteca vegetal
media taza de azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharaditas de royal
1 taza de agua aproximadamente (puede ser un poco más) hervir con tiempo con medio piloncillo, una raja de canela y un tilín de anís, mantenerla caliente para amasar.
Precalentar horno a 350f
Todos éstos ingredientes en un cuenco, revolver primero los polvos, luego vamos con la manteca hasta integrar muy bién, al final el agua de canela de a poco, ir juntando y amasando y vamos agregando el líquido que vayamos necesitando…hacer los testales al tamaño deseado dejar reposar 20 minutos extendemos, rellenamos al gusto y horneamos por 30 min cada charola. En mi caso yo no barnice con nada, si las quieren con mejor color pueden añadir leche evaporada con una brochita. Yo no les pongo nada. Les dejo fotos en comentarios.