EMPANADAS DE CARNE POR ELIZAMA REQUENA L.

EMPANADAS DE CARNE POR ELIZAMA REQUENA L.

Ingredientes Relleno:

500 grs de carne de res
1/4 Taza de agua
Sal al gusto
1/2 cucharadita de comino
5 pimientas gordas
1 diente de ajo mediano
1 cucharadita de Paprika
1/2 cebolla mediana

Procedimiento:
Colocar en la sartén el agua y la carne, dejar que la carne cambie de color y cuando esto pase, agregar sal, esperar a que se evapore el agua para agregar la cebolla en julianas, en un molcajete moler el comino, las pimientas y el ajo, se agregan las especias cuando la cebolla este transparente, dejar que se cocinen unos 3 minutos y agregar la Paprica, esperar otros tres minutos, apagar y reservar…. Queda algo condimentado, así que si quieren usar menos cantidades de especias, recuerden que esto es al gusto de cada persona…… Si agregan aceitunas y huevos cocidos en trozos, entonces tendremos un relleno de las clásicas empanadas argentinas.

 

Ingredientes masa:
400 grs de harina común de trigo
1 barrita de mantequilla fría (90grs)
1/2 cucharadita de sal

Modo de preparación:
Agua caliente la necesaria (aprox menos de una tasa)
Colocar el harina en un recipiente, agregar la sal e integrar, posteriormente la mantequilla fría en cuadritos la amasamos hasta tener un aspecto de arena, cuando esto pase, agregamos el agua tibia y amasamos hasta tener un aspecto elástico y suave (amasar unos 10 min después de integrados los ingredientes para que nos quede muy suave), en una bolsa de plástico la dejamos reposar por 10 min y cuando esto pase hacemos bolitas y extendemos con un rodillo tortillas de unos 10-12 cm de diámetro, ponemos,el rellenos y cerramos doblando las orillas de la tortilla, barnizamos con huevo las empanadas y con el horno precalentado a 180 grs las horneamos o hasta que se vean doraditas…. Y listo a disfrutar en Familia!!!!

P.D. Nosotros las acompañamos con salsa de molcajete y crema ácida, sabían riquísimas 

IMPORTANTE: Deben ir bien “retacaditas” ya que inflan y nos puede quedar mucho espacio vacío dentro de la empanada, también debemos dejar humedad para que no se reseque el relleno.

 

 

{fcomments}