EMPANADAS DE PIÑA De Sandra Cantú de Garcia

INGREDIENTES:
1.KG DE HARINA SELECTA O EL HARINA DE TU PREFERENCIA.
1/2 KG DE MANTECA VEGETAL O CRISCO.
1/4 DE TZ DE AZÚCAR. 
1/2c DE REXAL. 
1/4c DE SAL.  
1TZ DE JUGO DE NARANJA NATURAL.
1TZ DE AZÚCAR.

PARA BARNIZAR:
1/2 TZ DE LECHE.
1c DE CANELA EN POLVO.

Pon la manteca vegetal, rexal, sal y el azúcar en un tazón y mezclalos utilizando una batidora para que se forme una mezcla con la consistencia de una crema y poco a poco vas agregando el harina mezclandola con tus manos, cuando terminas de incorporar el harina con los demás ingredientes haces un agujero en el centro y agregas el jugo de naranja y terminas de amasar. Dejar reposar 1 hora en el tazón, tapado con una bolsa de plástico o film.

Después del reposo, vuelve a amasar y comienza a hacer bolitas de la masa del tamaño que tu creas conveniente (en lo personal me gusta hacerlas pequeñas porque lucen mas) y las aplanas con una tortillera y rellenas con mermelada de piña, o cajeta. (Cuando las cierres asegúrate de hacerlo bien para que la mermelada no se salga) Nota: Para que no se derrame la mermelada puedes mezclarla con 2 cucharadas de maizcena por cada medio kg de la mermelada.

Prepara un plato hondo con media taza de leche y en un plato aparte, una taza de azúcar con una cucharadita de canela en polvo. Cuando tengas formadas tus empanadas, con la ayuda de una brocha les untas leche y las por el plato con el azúcar y la canela (estando crudas).

Hornear de 25 a 30 min. a 180 grados.

{fcomments}