Empanaditas de calabaza-Gaby Flores de Leal

 

Empanadas de calabaza en tacha.

Gabriela Flores de Leal 

 

Ingredientes:

1 calabaza grande (al gusto)

un litro de agua

5 piloncillos

una taza de azúcar

5 varas grandes de canela

1 kg de pasta de hojaldre

 

Calabaza en tacha.

Separte la calabaza en rebanadas grandes y se acomodan en una olla grande con unlitro de agua, los piloncillos y las varas de azúcar.

 

Sedejan por 3 horas o hasta que esté lista la melaza, yo le puse una taza deazúcar y lo dejé que hirviera un poco más.

 

Relleno.

 

Dulce de calabaza para el relleno de lasempanadas.

2huevos (separar las claras y las yemas en un molde aparte) para sellar lasempanadas y para darle brillo antes de hornear.

Seextrae la pulpa de la calabaza, dejando a un lado las semillas, se le viertepoco a poco la melaza y se bate con una cuchara hasta que tomen la consistenciade mermelada (esto en frío).

 

Enesta ocasión compré la pasta de hojaldre y la extendí hasta que quedaradelgada, hice los cortes con un recipiente redondo, del tamaño que deseen,antes de rellenarlas unté con las claras la orilla de la tortillita con unabrochita para poder cerrarlas bien por dentro.

Serellenan poniendo una cucharita de la mermelada de calabaza en medio de latortillita, se cierran uniendo las orillas (las claras permite un selloperfecto), se tuerce con los dedos haciendo onditas o simplemente con la puntadel tenedor se cierran.

Sebarnizan con la yema del huevo y se espolvorea azúcar al final a cada una y sehornean a 180 °C  por 15 minutos ocuando estén doraditas.

 

Quedandeliciosas, tengo la receta de la masa con cerveza, próximamente se lascompartiré ya cuando las haga.

 

{fcomments}