Empanaditas de Dátiles (Ma’amoul) / no autor

 

 

Empanaditas de Dátiles (Ma’amoul)

Resultado: 25 piezas de tamaño medio.

Para la masa:

150 g de sémola fina 110 g de sémola gruesa 15 g de azúcar glas 1 cucharadita de levadura seca activa 90 g de manteca o mantequilla sin sal a temperatura ambiente 40 ml de agua de rosas 75 ml de agua de azahar

Para el relleno:

200g de pasta de dátiles 1 cucharadita de agua de azahar 40 g de mantequilla sin sal

Temperatura:

Precaliente el horno a 400 °F ó 200 °C Utensilios a necesitar:

Una bandeja para hornear forrada con papel de horno Molde para Ma’amoul (opcional) Una bolsa de polietileno

1. En un tazón grande mezcle la sémola fina y gruesa seguida por el azúcar, el polvo de levadura y manteca o mantequilla. Se mezclan con la mano hasta que la manteca o mantequilla es totalmente absorbida por la sémola. Vierta el agua de rosas y mezclar a una forma de masa. A continuación, agregue unas gotas de agua de azahar. Poner la masa en la bolsa de polietileno y dejar reposar durante 1 hora.

2. Mientras tanto, calentar la pasta de dátil durante unos minutos para que se ablande, añadir el resto del agua de azahar y la mantequilla, mezclar y reservar.

3. Formar bolitas de 1 ½ cm de la mezcla de pasta de dátil y colocarlas en un plato.

4. Tome la masa de la bolsa de polietileno; humedezca las palmas de las manos con agua de azahar y forme unas bolitas de masa de 3 cm de diámetro.

5. Tome una de las bolitas de masa y con el dedo índice haga un agujero para el relleno. Ponga una bolita de la mezcla de dátil en la cavidad, sellar con suavidad y formar de nuevo en una bola, mojando las manos con el agua de azahar y delicadamente transferir a la bandeja de hornear.

6. Si usted tiene un molde, se puede poner la bolita ya rellena en él presionando lentamente para formar una figura. Colocar en la bandeja de horno con cuidado y repetir con el resto de las bolas de masa.

7. Coloque la bandeja para hornear en la repisa más alta del horno durante 8-10 minutos y mantener una estrecha vigilancia sobre las galletas. Cuando se enfría deben ser de color marrón claro.

8. Saque la charola del horno, dejar enfriar sobre una bandeja. Colocar las galletitas en un plato o charola y disfrute. CONSEJOS: • La masa debe flexible y no secase durante el procedimiento de elaboración. • La pasta de dátil debe ser suave y no pegajosa.

 

{fcomments}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *