Empipianadas de Pam Hagel

Ingredientes:
– ½ kg de tomates verdes sin cáscara (ó tomates rojos)
– ¼ cebolla 
– 2 dientes de ajo 
– 1 hoja de lechuga 
– 1 ½ tazas (185 g) de semillas de calabaza, sin sal y sin cáscara (pepitas)
– ¼ taza (60 g) de cacahuates sin sal 
– 2 cucharadas de aceite 
– una taza de cilantro picado 
– ½ litro de caldo de pollo 
– sal al gusto 

Preparación:
Para hacer la crema de el pipián, se ponen tomates verdes a hervir hasta que cambien de color  cómo de 4 a 5 minutos, luego seescurren y se licuan junto con la cebolla, el ajo, la lechuga, el cilantro,hacer un puré de consistencia homogénea. 
Calentar un comal o sartén y  se tuestan las semillas de calabaza durante3 minutos, moviendo constantemente, hasta que salten. Molerlas con el cacahuateen seco. 

 

Calentar el aceite ensartén, poner las semillas de calabaza y cacahuate molidas y freír durante 2minutos, revolviendo a menudo. Agregar poco a poco el puré de tomates verdes,moviendo bien para eliminar grumos. Añadir 2 tazas del caldo  de pollo y comprobar la sazón. Cuando comiencea hervir, dejar que se cueza sin tapa durante 20 minutos. Mover suavemente paraevitar que el pipián se corte.  Si queda muy espeso, añadir más caldo. 

Para hacer las quesadillas solo se sofrien el número de tortillas que se calcule que se consumiran, directamente del aceite echarlas al mole caliente, ó se hacen las quesadillas y se bañan con el pipián. Se acompañan con frijoles y cecina frita, y se adorna con cebolla picada, tomate,aguacate y queso. Riquisimas!

 

 

{fcomments}