ENCHILADAS MICHOACANAS por Lusvelouie Az

ENCHILADAS MICHOACANAS

Relleno:
2 zanahorias peladas y cocidas
1 papa grande pelada y cocida
12 tortillas
Aceite para freír

Salsa: 
6 chiles guajillo a sin semillas
1 ramita de canela
3 clavitos de olor (como yo no tenía entero le puse 3 cdita de la medida de 1/8 de clavo en polvo)
1 pizca de comino
1 cda de consomé de pollo en polvo
4 cdas de vinagre blanco
Sal al gusto
Agua

Para acompañar:
Queso blanco desmoronado
Lechuga rebanada
Crema

Preparación:

Para preparar el relleno, en un tazón coloca las zanahorias y la papa cocida y machacalas hasta que se integren como puré, sazona con sal y pimienta. Reserva.

Para la salsa, remoja los chiles en agua hirviendo hasta que estén suaves, colócalos en la licuadora, con un poquito de agua en la que los remojaste, agrega la canela, clavo, comino, consomé, vinagre, una pizca de sal y licúa hasta que obtengas una salsa ligeramente espesa. Cuela la salsa en un tazón y reserva.

Calienta en un sartén suficiente aceite y fríe las tortillas rápidamente de modo que queden suaves. Retira y coloca en una papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

 

Calienta otra sartén y añade un poquito de aceite. Sumerge las tortillas en la salsa cruda, retira rápidamente de la salsa y fríe directamente en la sartén (ten cuidado porque puede brincar mucho), voltea una vez y retira de la sartén. Rellena las enchiladas con el puré de zanahoria y papa, enrolla. Sirve en un plato acompañado de lechuga, queso desmoronado y crema.

 

 

{fcomments}