ENCHILADAS POTOSINAS OTRA VERSION

 

Hola Itacate, decidí escribir la forma en que yo preparo las enchiladas potosinas, que una persona del estado de S.L.P amablemente me enseno su versión y me encanto, yo no he tenido la suerte de probar las auténticas Enchiladas Potosinas<<queso y salsita dentro, es la diferencia>>, ya les contare cuando lo haga.

Ingredientes:

Masa o Maseca al gusto(la cantidad de masa que usan cuando preparan tortillas)

1 Chile color y 1 guajillo

Sal

ajo

Pechuga de pollo deshebrada

1 cebolla grande

2 jalapenos(o según el picante deseado) si quieren pueden omitir

2 tomates rojos y 1 tomate verde, <<o los 3 rojos>>

Aceite de su confianza

Guarnición a su gusto:

Aquí opciones: Ensalada de lechuga con tomate aderezar con limón y sal, guacamoles o rodajas de aguacate, salsa de molcajete, frijolitos refritos, queso, chiles jalapeños en escabeche, lo que se te ocurra para complementar el platillo

Instrucciones:

Preparar el guisado:

Poner a sofreír la cebolla picada finamente, agregar ajo picado, y cuando la cebolla ya este un poco transparente agregar los chiles picados también, después agregar el pollo para que se dore un poco, finalmente poner el tomate picado y esperar que se cosa el tomate a fuego bajo y que se consuma el agua o jugo. No olvidar la sal al gusto. Dejar enfriar y Reservar

Moler los chiles en la licuadora con poquita agua. En un recipiente agregar la maseca y agregar un poco del chile molido, ir amasando hasta que el color sea el que se busca y la consistencia de la masa sea perfecta para hacer tortillas.

Hacer las tortillas, cuando estén cocidas doblarlas a la mitad e ir reservando.

Cuando las tortillas estén frías, rellenar con el guisado que se hizo<<yo hago todo este proceso un día antes , pues lleva su tiempo y si necesito que esté frio para poder guardar, tal vez habrá quien lo haga todo el mismo día>>.

Cuando las tortillas ya están rellenitas con el guisado. En un sartén poner a calentar aceite e ir pasando las enchiladas y voltearlas para que ambos lados se remojen en el aceite caliente, ir poniendo en un papel absorbente.

Finalmente prepara los platillos con lo que hayas elegido para acompañar.

Buen Provecho!!!

P.D. Receta escrita a petición de mi amiga Comelona.

{fcomments}