Ensalada Caprese Eva Ruz

ENSALADA CAPRESE
Esta ensalada es sumamente sencilla, pero no por eso menos sabrosa, fresca y saludable. Es de origen italiano, y tiene como ingrediente principal al tomate.
Rápida, sencilla, económica, práctica, sabrosa, y muy saludable… ¡que mas deseas!
Ingredientes:
1/2 kg. de tomates
Hojas de albahaca grandes y frescas
aceite de oliva
vinagre balsamico al gusto
400 grs(aprox.) de queso mozzarella fresca
Orégano
pimienta
sal
 
Forma de Hacerse:
Lave los tomates y córtelos en rodajas no muy finas ni muy gruesas. También corte el queso mozzarella de la misma manera. Seleccione una fuente plana y amplia y coloque las rodajas de tomate y de mozzarella en forma alternada, encimadas y decorativa. Espolvoree con el orégano. Coloque las hojas de albahaca fresca (previamente lavadas) enteras sobre las rodajas de tomate y mozzarella. Para terminar, rocíe todo con el aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsamico, sal y pimienta al gusto y listo!!
Esta ensalada Caprese es de origen italiano, de Capri, de ahí su nombre. El colorido del tomate y lo refrescante, hacen que sea una receta más que atractiva. Pero es mucho más que esto. Si decimos que su ingrediente principal puede prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, reduce el colesterol, el ácido úrico, los infartos, ayuda a eliminar infecciones, es diurético natural, rico en vitaminas C, A, B1, B2, B5, y minerales como fósforo, magnesio, potasio, entre otros; ¿estaríamos hablando de un súper medicamento? No, estaríamos hablando del Tomate. Estas son razones más que suficientes para incorporarlo a nuestra dieta, ¡por que no hacerlo con esta rica receta de Ensalada Caprese!
 
{fcomments}