ENSALADA DE PECHUGAS DE POLLO por Rebeca Martínez Bravo

INGREDIENTES:

1 pechuga completa de un pollo grande;

3 Tazas de medir de Apio, finamente picado; casi se va el manojo de apio.( fíjate que la cantidad de apio picado en un tazón, casi es lo mismo que la bolsa de chícharos y zanahoria, o sea que estan muy equilibradas las verduras.

1 bolsa de chícharos y zanahorias de 454 gramos, ( que están en los congeladores de los Supermercados);

15 cucharadas de medir, que viene siendo 2/3 de taza, de Mayonesa Kraft con aceite de oliva, 1/2 de fat (grasa) y calorías, de lo que trae la mayonesa regular, (esta mayonesa nada más tiene 35 calorías, la tapa es verde oliva);

Mostaza al gusto.

 

P R O C E D I M I E N T O:

Se lava muy bien el apio, lo dejas que se seque, o lo secas perfectamente bien con unas servilletas absorventes, o 

con un secador perfectamente limpio. (importante que el apio esté seco, para que no se te heche a perder la ensalada, después de que esté seco, lo cortas a lo largo en pequenas rebanadas delgadas y luego lo picas finamente.

Las pechugas, las lavas bien, las despellejas y les quitas la poca grasa que tengan, las cortas en trozos grandes, y las pones en una olla con agua, de preferencia que ya esté hirviendo el agua para cuándo pones las pechugas, con 3 o 4 dientes de ajo rebanado, sal, 2 o 3 hojas de laurel, (si usas consomé, se lo pones en lugar de la sal), yo las pechugas cuándo empieza a soltar el hervor, les bajo el fuego, y las dejo que se cozan durante 1 hora, me gusta que queden bien cocidas, las saco del caldo y las pongo en un escurridor muy limpio, y ahí hasta que estén secas.

Y ese caldo lo cuelo y con ese mismo caldo de las pecugas, pongo a cocer los chícharos y las zanahorias de la bolsa

(Y hago lo mismo que con las pechugas, cuándo ya el caldo esté empezando a hervir, le agrego los chícharos con las zanahorias); y en 6 o 7 minutos a más tardar ya están cocidos; los retiro del fuego, los vacío a un colador y a escurrirse, hasta que no tengan nada de caldo.

Las pechugas ya escurridas las deshebras, (yo las corto finamente con un cuchillo y en un ratito están listas).

Las vacio en un tazón grande les agrego la mostaza al gusto, le agregas la mayonesa, mezclas, le agregas primero el apio, y mezclas bien, y al último loa chícharos y la zanahoria, y listo!!!….. Me queda una ensalada ríquisima, baja en grasas, porque la mayonesa lo es, aparte de que nada más le pongo la cantidad necesaria. No le agrego papa porque no tengo niños y es practicamente nada más para mi, y para alguna visita.

 

 

{fcomments}