ENSALADA DE POLLO MARINADO CON CURRY A LA PARRILLA POR CHEF ALFREDO OROPEZA

 

CHEF ALFREDO OROPEZAENSALADA DE POLLO MARINADO CON CURRY A LA PARRILLA

INGREDIENTES:
Para el pollo4 cucharadas de yogurt natural bajo en grasa2 cucharaditas de curry amarillo molido1 diente de ajo, finamente picado1 cucharada de aceite de canola1 pechuga de pollo, sin hueso, sin piel, semi aplanada y en mitadesPara la vinagreta1 cucharada de miel de abeja3 cucharadas de aceite de oliva1 cucharada de vinagre de vino tintoUna pizca de Sal y pimienta negra molidaPara la ensalada2 tazas de lechugas mixtas, lavadas, desinfectadas y troceadas2 tazas de arúgula baby, lavada y desinfectada½ taza de hojas de menta, lavadas y desinfectadas4 rabos de cebolla cambray, rebanados1 chile jalapeño, sin venas ni semillas, en julianas2 mandarinas, en supremas.

PREPARACIÓN:

Para el polloCombina en un tazón los primeros cuatro ingredientes y barniza las pechugas por ambos lados con esta mezcla y deja marinar 5 minutos dentro de tu refri.Calienta tu parrilla y cocina el pollo por ambos lados, hasta que esté bien cocinado al centro y las líneas se marquen. Retira de la parrilla una vez lista, deja reposar un par de minutos y deshébrala en trozos grandes con ayuda de tus manos.Para la vinagretaColoca todos los ingredientes dentro de un frasco con tapa y agita vigorosamente hasta formar una emulsión. Reserva.Para la ensaladaCombina en un tazón todos los ingredientes de la ensalada, agrega el pollo, baña con la vinagreta y revuelve bien para integrar sabores. Sirve de inmediato y disfruta.

SALSA RAITA:INGREDIENTES:

2 tazas de yogurt natural bajo en grasa½ taza de hojas de menta, lavadas, desinfectadas y fileteadas1 pepino chico, sin piel ni semillas, rallado¼ de cucharadita de comino molido½ cucharadita de jengibre rallado

PREPARACIÓN:

Combina todos los ingredientes en un tazón y mézclalos hasta integrar.Cubre el tazón con plástico adherible y refrigera por 15 minutos antes de servir.

 

 

{fcomments}