Ensalada de Sirloin o Rib Eye por La Malexa Ce

Ensalada de Sirloin o Rib Eye 
Por La Malexa Ce


Ingredientes:
450 granos de Sirloin o Rib Eye

4 cucharaditas de Mostaza Dijon
1/4 de cucharadita de sal de mar
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
7 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 
225 gr de champiñones blancos, pelados, sin su patita y cortados en cuartos ( media luna ) y salteados por 1 min en mantequilla al fuego
1/3 de taza de queso parmesano rallado finamente
6 cucharadas de crema ácida
3 cucharadas de alcaparras, bien escurridas
2 a 3 corazones de lechuga romana cortada con las manos
1 vara de apio cortadas en medias lunas delgaditas
1 taza de tomatitos cherry cortados a la mitad
2 tazas de crutones 
Jugo de medio limón

Aderezo:
En un tazón grande mezclar queso parmesano, crema ácida, 3 cucharadas de agua, 3 cucharaditas de mostaza, alcaparras y 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, hacerlo al hilo ( despacio ir agregando ). Reservar

Para marinar el Sirloin o Rib Eye:
En un tazón combinar 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharada de aceite de oliva con 1/4 de cucharadita de sal de mar y 1/4 de cucharadita de pimienta. Con esta mezcla embarrar la carne por ambos lados.
Sellar y cocinar en un sartén bien caliente o en el grill con poca mantequilla, 5 a 6 minutos de cada lado, dependiendo de que tan grueso esté, a quedar termino medio, sacar, tapar en papel aluminio y reservar para después cortar. 
Agregar al tazón del aderezo: champiñones, tomatitos, apio, lechuga y crutones. Mezclar
Consejo de La Malexa: al saltear los champiñones suelta un poco de liquido, ese debemos desecharle, su pelado es quitar la piel que les cubre, así como su patita, no se deben lavar solo limpiar si lo desea con un trapo de cocina húmedo.
Finalmente cortar el Sirloin o Rib Eye en cubos ( y tiras para decorar ) y agregar a la ensalada mezclando un poco. Servir y decorar con parmesano rallado.
Una ensalada que en clases de cocina preparé con la reconocida Chef Olga Zambrano de Monterrey, N.L. siendo de su autoría y un verdadero placer para mi aprender de ella.
Buen provecho en su mesa y en La Malexa

 

 

 

 

{fcomments}