Flan de Café por Cynthia Hernandez-Roblin

 

 

Flan de Café

Ingredientes (para el caramelo): 3/4 taza de azúcar.
Ingredientes (Para el Flan): 2 1/2 cucharadas de café instantáneo, media taza de agua hirviendo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 cucharadita de canela en polvo, 1 lata leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 6 huevos ligeramente batidos.

Instrucciones:
1. Calentar el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se derrita y se volvió de color marrón oscuro de oro, revolviendo con una cuchara de madera. Inmediatamente se vierte en un molde de flan, inclinándola rápidamente para que el caramelo cubra uniformemente. 
2. En un tazón, disolver el café instantaneo en el agua hirviendo y dejar enfriar a temperatura ambiente. Agregar el extracto de vainilla, canela, leche condensada, la leche evaporada y los huevos batidos. Vierta la mezcla en el molde de flan ligeramente engrasado y cubrir con papel aluminio
3. Coloque la cacerola o molde de flan en un molde para hornear y vierta agua caliente en la bandeja hasta cubrir la mitad del molde (baño Maria)
5. Hornear a 180 º C durante aproximadamente 1 hora o hasta que los lados de la flan se establecen. (El centro todavía se moverá ligeramente cuando se agita suavemente.) 
6. Retire el molde del baño de agua, quitar la tapa o papel de aluminio y pase un cuchillo alrededor de los bordes. Deje que el flan se enfríe sobre una rejilla durante 40 minutos. Desmoldar. Refrigere el flan durante al menos 4 horas.

 

 

{fcomments}