Focaccia de perejil, pan por Gabriela Díaz

Ingredientes:

1 taza de Agua

2 cuch de aceite

10 gr de azúcar

1 sobre de levadura (tradipan) aprox 20 gr

600 g de harina

1 cucharada de sal

 

Cobertura:

Perejil

queso rallado

aceite de oliva

sal de grano

Ajo

 

Procedimiento:

Se incorporan todos los ingredientes secos y se va agregando poco a poco el agua, debe quedar una masa manejable como para pizza. Especialmente esta masa yo no la amaso (valga la redundancia) mucho tiempo.

En un refractario cuadrado o redondo, se coloca la masa y con las manos se extiende, no debe quedar muy delgada y no importa si no está del todo pareja, ese es el chiste de este tipo de pan.

 

ya que se cubrió toda la superficie del molde, se oprime con los dedos, como haciendo hoyitos, se rocía aceite de olivo y se espolvorea queso y la mezcla de ajo y perejil y sal gruesa.

 

Mezcla de perejil y ajo:

En la licuadora o procesador de alimentos.. o picar a mano: ajo a gusto y perejil fresco, eso se revuelve bien y es lo que se espolvoreará con el resto de los ingredientes de la cobertura.

 

Meter al horno SIN TAPAR, 30 minutos aprox (o a que se vea dorado) a unos 180* óonivel intermedio de horno o número 3 (para las que no tienen graduado la perilla del  horno)

 

Sentirán un olor a dorado del ajo, es normal y bueno, a nosotros nos gusta como huele, cuando empiece este olor, hay que revisar el pan, dependiendo que tan dorado se prefiera, se retira del horno y se rectifica su cocción como cualquier pan, con un palillo a que este salga seco.

 

Se desmolda y se lleva a la mesa.

 

Es ideal para acompañar con quesos, carnes frías o así solito, tiene mucho sabor.

 

VARIANTES:

Pueden cubrir con queso que se derrita, el que sea.

De las yerbas, usen a su antojo: eneldo, tomillo, perejil, salvia, etc. todas aquellas que se consideran aromáticas, si las tienen frescas o secas, igual sirven.

 

 

{fcomments}