GALLETAS “ALFAJORES” ARGENTINOS Adriana San Germán

GALLETAS “ALFAJORES” ARGENTINOS

Alfajores ,,,, de la repostería tradicional argentina
Ingredientes:
 
300 grs de mantequilla
200 gramos de azúcar
3 Huevos
4 Yemas
1 cucharadita de esencia o ralladura de limón 
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de harina
500 gramos de fécula de maíz  (maicena)
40 gramos de Polvo para hornear (royal)
Una pizca de Sal
 
Para el relleno:
En cantidad necesaria
Cajeta (de preferencia de la Lechera)
Coco seco molido
 
Batimos la mantequilla  junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y esponjada. Añadir uno a uno los huevos y las yemas, batiendo bien después de agregar cada una. En caso que se corte seguir batiendo hasta integrar todo en una mezcla con apariencia  aterciopelada.  Perfumar con las esencias o la ralladura de limón. Agregar de una sola vez la harina cernida con la fécula, el polvo para hornear y la sal. Mezclar con cuchara de madera, sin amasar demasiado. Cubrir la masa con pastico  y meter al refrigerador por  30 minutos como mínimo.
Estirar la masa en una superficie enharinada,  hasta dejarla de 1 cm de espesor y cortar círculos de tamaño elegido. Colocarlas sobre placas enmantecadas o con silpat o papel para hornear. Horneamos  a 180° C durante 12 a 15  minutos cuidando que no tomen color solo deberán ligeramente doraditas de la base. Sacar del horno  y dejar enfriar.
Untamos (rellenamos) la base de  una galleta con la cajeta  y unimos a otra  y rodamos esta con el coco molido para que se pegue con la cajeta que sale de la galleta.
Nota: la cajeta deberá estar súper espesa para que se pueda rellenar bien y no se chorree, es preferible hacer la cajeta de leche condensada y dejarla unas 3 horas en la olla express, a que queda súper espesa.
 
{fcomments}