Galletas básicas con 9 variaciones por Cecilia Carrillo

Galletas básicas

Masa, ingredientes:
1 kg de harina regular

6 barras de mantequilla Gloria 90 gramos c/u (puedes poner 1/2 mantequilla y 1/2 manteca inca para reducir costos)
2 tazas de azúcar regular
6 yemas de huevo
*MODIFICACIONES:
*Sustituir una o 2 tazas de harina por maicena en igual cantidad,le dara un sabor tipo pastisetas.
*La mitad de mantequilla por manteca inca.
*1 taza de azúcar x 1 lata de leche condensada.

Procedimiento:
Batanla mantequilla (manteca) hasta acremarla,agregue el azúcar(o leche condensada) y bata hasta que esponje,agregue las yemas 1 a 1.Cuándo todo este bien integrado saque de la batidora y agregue el harina (maicena) de forma envolvente,junte con la punta de los dedos amase hasta lograr una masa suave y tersa,dejela reposar 1/2 hr (si hace mucho calor refrigere) Dele el uso deseado.

Hornee a 200° C 15-20 min.

*VARIACIONES:
*Galletas de Mantequilla.- Extender y cortar,las puede decorar con royal icing.

*Besos de Angel.-agregue a la masa 1 taza de nuez picada,mezcle y forme bolitas pequeñas.Hornee. Una vez frias revuelque en azucar glass.

*Medallones de Piña.-agregarle a la masa un sobre de Zuko o Frisco (45gramos) de piña,mezcle. Forme bolitas medianas coloque en la charola y aplaste con un tenedor en cuadricula,arriba ponerle 1/2 cdita de mermelada de piña.
Hornee.

*Galletas de pasas.-agregue 1 taza de pasas a la masa.Forme bolitas puequeñas,coloque en la charola y aplastelas un poco con el dedo.Hornee.

*Galletas de coco.-moler 1 taza de coco en la licuadora y agregar a la masa.Forme bolitas medianas pase por huevo y pase por coco.coloque en una charola,presionelas un poco.Hornee.

*Carmelitas.-Forme bolitas pequeñas pase por 1 lado por grajeas pequñas,coloque en una charola,presione un poco. Hornee.

*Alfajores o Novias.-se extiende en una superficie enharinada,se cortan circulos delgados de 1/2 cm de ancho y de 5cm diametro aprox. Hornee. Frias se rellenan a su elección,dulce de leche,mermelada,nutella,etc… espolvoree con azúcar glass.

*Galletas suecas.-a la masa se le agrega 1 taza de nuez molida,mezcle. Forme bolitas pequeñas,pase por huevo y despues por nuez picada,coloque en una charola,aplaste un poco,haga un hoyo en el centro con el dedo y agregue a su eleccion mermelada,nutella,dulce de leche,etc… Hornee

*Napolitanas.-divida la masa en 3 partes,una dejela sin sabor,otra agreguele 1 sobre de Zuko de fresa,y a la otra cocoa. Forme bolitas pequeñas 1 de cada color,juntelas y mezclelas en forma circular en su mano. Hornee.

Espero les guste es super versatil y deliciosas.
NOTA IMPORTANTE.-SI SE LES CUARTEA LA MASA,SE ARREGLA HUMEDECIENDOSE LAS MANOS EN LA CLARA QUE NOS QUEDO Y DANDOLE UNA AMASADITA.
 
Mermelada de piña especial para reposteria(dura 3 meses)
Ingredientes:
1 piña 

1 kg azúcar
2 rajas de canela
1 sobre de Zuko piña
3 cdas de maicena
1 taza de agua

Preparación:
Pelar y rallar la piña con todo y centro,poner a cocer con la canela y el azúcar a fuego medio,dejar que hierva hasta que ya no tenga espuma (esto quiere decir que ya no hay bacterias) se agrega el Zuko y la maicena disuelta en el agua. Dejar 5 minutos más en el fuego y retirar.Una vez fria envasar en recipiente de vidrio con tapa. Es ideal para galletas,empanadas,etc…

Nota: Seguir el mismo procedimiento para cualquier fruta.Cambiando el sabor de Zuko a la fruta correspondiente,actua como conservador. Es 1 x 1,por ejemplo 1 kilo de guayaba por 1 kilo de azúcar.

TIPS: LA ÚNICA MANTEQUILLA REAL ES LA MARCA GLORIA.
LA ÚNICA CAJETA-DULCE DE LECHE QUE NO SE ESCURRE NI EXPLOTA EN EL HORNO ES LA LECHERA(LECHE CONDENSADA) COCIDA,4 HORAS A BAÑO MARIA EN OLLA NORMAL O 30 MINUTOS EN OLLA EXPRESS,ABRIR HASTA QUE ESTE FRÍA.

 

{fcomments}