Galletas de mantequilla de maní (Peanut Butter Cookies) de Monica Vela Daher

Galletas de mantequilla de maní (Peanut Butter Cookies)

Receta para hacer 2 docenas 

 

Ingredientes 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal 3/4 taza de mantequilla de maní suave 1/2 taza de azúcar granulada 1/2 taza de azúcar morena1 huevo grande 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla 1 taza de harina para todo uso 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio Cacahuetes salados tostados para esparcir (opcional) 

 

Instrucciones Caliente el horno a 350ºF . Coloque sobre las charolas para hornear papel pergamino, y reservar. En el recipiente de una batidora eléctrica batir la mantequilla , mantequilla de maní, y las dos azúcares junto hasta que esté suave y esponjosa. Agregue el huevo y la vainilla, y mezclar a velocidad media hasta que estén bien combinados. 

 

En un tazón mediano, cernir la harina y el bicarbonato de soda. Añadir a la mezcla de mantequilla, y batir para mezclar. Saque 2 cucharadas de masa, forma una bola y coloque en una de las hojas para hornear. Repita con el resto de la masa, colocar a 3 pulgadas de distancia. Sumerja los dientes de un tenedor en agua caliente, aplanar las bolas de masa ligeramente (sumergir la parte posterior tenedor en el agua por cada bola de masa, para evitar que se pegue). Espolvorear con poco maní, si lo desea. 

 

Trasladar las charolas al horno y hornear hasta que estén doradas, de 18 a 20 minutos, rotando las bandejas entre los estantes del horno hasta la mitad de la cocción. colocar las galletas en una rejilla y dejar enfriar. Conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 1 semana.

 

{fcomments}