Garibaldis
Ingredientes:
2 tazas mantequilla.
1 1/4 taza azúcar.
5 huevos.
4 tazas harina
1 cda. polvo de hornear
2/3 taza crema para batir
1 taza Jalea de Chabacano
2 tazas grageas blancas
Modo de preparación:
Acremar la mantequilla con el azúcar, hasta que estén pálidas y ligeras. Cernir harina con el polvo para hornear. Incorporar los huevos a la mantequilla, con movimientos envolventes agregar la harina, alternando con la crema.
Vaciar en moldes para quequitos, hornear por 15 minutos a 180° o hasta que estén bien cocidos. Desmoldar y colocarlos en una rejilla para enfriar.
Aparte, entibiar la jalea y con una brocha barnizar los panqués, espolvorear con las grageas..
Notas:
Lo que hice diferente fue agregar una cucharadita de vainilla y hornearlos por 20 minutos porque a los 15 se me hacían aguaditos todavía. Y si, efectivamente, primero los hice en carpacillos sencillos, luego, ya cocidos, se los quite y los voltee sobre carpacillos decorados. Otro detalle, ayer que hice la primera tanda los puse en los carpacillos de colores, los guarde en una vasija con tapa y los metí al refri, pero los carpacillos se aguardaron y perdieron la forma y tuve que cambiarlos antes de llevarlos a la fiesta…..
Como no encontré gragea blanca y alguien había comentado que le puso gragea normal, la de colores y que estaba muy dura, y la gragea de los Garibaldis es suave, se deshace en la boca, por lo tanto bañe los panecillos en la mermelada de chabacano y los espolvoree con nuez molida.
{fcomments}