GAZPACHO BUGS BUNNY Jorge Deleón

GAZPACHO BUGS BUNNY
 
Ña, ña ña… ¿que hay para cenar viejo?
… ¿Qué vamos a cenar?
¿Les suena conocida esa pregunta?, seguramente sí. En esta temporada de verano no hay nada como una cena ligera y preferentemente fresca y ahí, es donde entran los vegetales. La cuestión es; que la mayoría de las veces, al final de la jornada, no tenemos ganas de hacer nada y nos comemos un recalentadito, leftover, para las lenguas refinadas o unos “taquitos de por ahí”. El secreto y antídoto a esto, está en procesar anticipadamente los vegetales (pelados, lavados, blanqueados si es el caso) y tenerlos en el refrigerador, listos para servir (yo uso bolsas ziplock), en donde meto zanahorias, lechuga, ejotes, etc.
Anoche por ejemplo, con zanahorias ya cocidas y un trocito de jengibre, preparé ungazpacho Bugs Bunny, que se come frío y se adereza con yogur natural y del que aquí les dejo la receta:
Ingredientes:
½ kg de zanahorias peladas, cocidas y enfriadas. Un trozo pequeño de jengibre, sin piel y rallado ¼ de litro de agua purificada ó (yo guardo la de la cocción de los vegetales, a veces) 2 cucharadas de aceite de olivo virgen extra Sal (poca) Pimienta (opcional) Yogur natural (sin azúcar)
 
Preparación:
El proceso es fácil, mucho… se licúan las zanahorias, el jengibre, el aceite y sal (el punto de licuado es al gusto de cada quien, a mí me gusta que tome un aspecto “aterciopelado”
Se vierte directamente en platos hondos, o en copas y se le agrega una cucharadita de yogurt.
Tiene un sabor limpio, fresco y natural.
 
{fcomments}