GAZPACHO MAMÁ MILAGROS Los Pucheritos de Inma

El origen del gazpacho se relaciona con Andalucía, por eso se conoce como Gazpacho Andaluz.
Este plato ha alimentado durante siglos a los campesinos españoles, ya que se elabora principalmente con pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas.
Se sirve muy fresquito sobretodo en los meses de verano. Espero que os guste la receta que prepara Mamá Milagros, mi Madre.
Ingredientes:
5 ó 6 tomates rojos
4 pimientos del piquillo
1 pimiento verde
1 diente de ajo
2 ó 3 rebanadas de pan
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal
 
Preparación:
Colocamos los tomates pelados y a trozos en un bol, junto con el pimiento verde, los pimientos del piquillo, el ajo, el pan, sal, un chorrito de vinagre. Se me olvidaba comentaros, como no es común, que mi madre le pone pimientos del piquillo porque le da un sabor buenísimo, y un muy buen color.
Pasamos los ingredientes por la batidora y si lo queremos más fino lo pasamos por un chino.
Y el toque final e importante, ahora es el momento de poner más o menos, medio vaso de un buen aceite de oliva. Volvemos a pasar la batidora y rectificamos de sal.
Lo ponemos en la nevera para tomarlo muy fresquito.
También lo podemos acompañar de trocitos de jamón serrano y huevo duro, o de cebolla y pepino. Todo junto, ¡¡también!!!. Incluso acompañado de atún está riquísimo.
Si lo queremos más ligero, podemos quitarle el pan.
 
Para tomarlo bien fresquito le podemos agregar trocitos de hielo picado. ¡¡¡ Espero que os guste la receta de Mamá Milagros, una gran cocinera!!!
Esta receta se la dedico a mis amigos de Itacate, que me pidieron la receta. Una página dónde me agregó Merry Flores y desde aquí se lo agradezco, ¡¡¡porque que me encanta!!!!
¡¡Qué disfrutéis de este plato tan apetecible para estos días de calor!!!
 
{fcomments}