Gelatina 3 leches sabor durazno
Edna Verónica Caballero
Ingredientes:
+ 1 lata de leche condensada (la Lechera)
+ 1 lata de leche evaporada (Clavel)
+ 2 tazas de leche de vaca (puede ser entera, light, deslactosada o de la que gusten, yo uso deslactosada light y queda super bien)
+ 42 gramos de grenetina en polvo (aprox 4 cucharadas o 6 sobrecitos de 7 gramos)
+ 1/2 taza de agua fría
+ 1/2 taza de agua caliente
+ 2 tazas de duraznos en almíbar
** Si quieren que quede del color de la fruta pueden añadir unas gotitas de colorante vegetal (a esta receta le puse 4 gotitas de color amarillo y 4 de rojo), si no, quedará blanquita.
Modo de preparación:
En una olla mezclamos y calentamos las tres leches (condensada, evaporada y normal) hasta que estén a punto de hervir pero no las dejamos que hiervan.
Por mientras se calientan las leches preparamos la grenetina: La hidratamos en 1/2 taza de agua fría y esperamos unos 3 minutos, ya que esté lista, la disolvemos con 1/2 taza de agua caliente y revolvemos muy bien hasta que desaparezcan todos los grumos.
Cuando estén a punto de hervir las leches, agregamos la grenetina ya disuelta y revolvemos cerciorándonos también de que no queden grumos. Agregamos el durazno, revolvemos tantito y apagamos la lumbre. Dejamos enfriar un poco.
En un molde engrasado con aceite en aerosol, vaciamos la mezcla y dejamos enfriar más. Refrigeramos por al menos 2 horas y listo
Queda deliciosa y cremosita
** Pueden sustituir por piña-coco (la piña en almíbar, no natural), mangos, fresas o zarzamoras. Pueden añadirse también nueces, pasas o almendras.
{fcomments}