GELATINA MOSAICO por Rebeca Martínez Bravo

INGREDIENTES:
1 Lata de Leche Condensada “La Lechera”
1 Lata de Leche Evaporada “Carnation Clavel”
3 Sobres de Grenetina sin sabor marca “XNOX”
4 cajitas chicas de gelatina “JELL-O”, sabor de Uva, Cereza, Limón Verde, y Durazno, o los sabores de tu preferencia

P R O C E D I M I E N T O:
Paso No. 1:- Preparar las gelatinas de sabor una por una; con 1 taza menos de agua, (o sea disolver el polvo del sobre de la gelatina en 1/2 taza de agua hirviendo, lo mezclas muy bien ya que se haya totalmente disuelto le agregas 1/2 taza de agua fria, la mezclas y la vacías en un molde o una vasija de plástico de preferencia con tapa, (tipo Rubbermaid o Tupperware); y refrigeras hasta que cuaje; (yo las preparo en la noche y al día siguiente hago lo demas), ya cuándo las retiras del refrigerador y las cortas en cubitos, combinalas y colocálas en un molde para gelatina.

Paso No. 2:- Lícua la leche Condensada “La Lechera” con la Leche Evaporada Carnation Clavel”, pero previamente hay que hidratar los 3 sobres de grenetina en polvo “XNOX” en 1/2 taza de agua fría, y se hace de la manera siguiente: vacías la 1/2 taza de agua fría en una ollita pequeña y ahí sobre el agua fría vas dejando caer el polvo de la grenetina como si fuera lluvia y así en esa forma con los 3 sobres, los mezclas bien con una cuchara para que se hidrate; y al mismo tiempo pones agua a calentar en una sartén más grande para poner a “Baño María” la grenetina ya hidratada, se pone la ollita en el agua del sartén a medio fuego y sin dejar de batir por unos 5 o 6 minutos, o hasta que la grenetina esté totalmente líquida, entonces la retiras, le agregas 1 cucharadita de Vainilla, mezclas, y vacías finalmente al frasco de la licuadora para batir las leches con la grenetina y la cucharita de vainilla.

Paso No. 3:- Vacías la mezcla de la licuadora al molde donde habías puesto los cubitos de gelatina de sabores, y al Refrigerador hasta que cuaje. (Al vaciar la gelatina en un molde desmontable, recuerda que hay darle una rociada con Pam, o engrasarlo ligeramente, para que se despegue sin problemas).

Esta Receta tiene un sabor excelente: La tengo bien comprobada.-   Atentamente: REBECA MARTINEZ.

 
 
 
{fcomments}