GORDITAS DE SOYA por Octavio Ponzanelli

GORDITAS DE SOYA

INGREDIENTES:
2 TAZAS DE SOYA TEXTURIZADA
MEDIA CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 CUBITO DE KNOR SUIZA
3 CUCHARADAS DE JUGO MAGGY
3 CUCHARADAS DE SALSA INGLESA
5 CUCHARADAS DE HARINA DE TRIGO
5 CUCHARADAS DE PAN MOLIDO
EL JUGO DE MEDIO LIMÓN
2 HUEVOS ENTEROS
PEREJIL FINAMENTE PICADO
AGUA

PROCEDIMIENTO:
UN DÍA ANTES PONER A HERVIR 4 TAZAS DE AGUA, UNA VEZ QUE ESTE HIRVIENDO, AGREGAR LA SOYA Y QUITAR LA ESPUMA BLANCA QUE VA SOLTANDO MIENTRAS HIERVE, DEJAR COCINAR 20 MINUTOS, NÓTESE QUE ES SOLO AGUA Y SOYA, NO SE LE PONE NADA MAS. DESPUÉS DE LOS 20 MINUTOS, RETIRAR DEL FUEGO, PASAR A UN COLADOR, ENJUAGAR CON AGUA FRÍA Y EXPRIMIR BIEN.
MIENTRAS PONER A HERVIR 4 TAZAS DE AGUA CON LA CEBOLLA, EL AJO, EL CUBITO DE KNOR SUIZA, EL JUGO MAGGY Y LA SALSA INGLESA, UNA VEZ QUE HIERVA, INCORPORAR LA SOYA ENJUAGADA Y EXPRIMIDA Y DEJARLO HERVIR POR 5 MINUTOS. RETIRAR DEL FUEGO Y DEJAR TODA LA NOCHE SIN SACARLO DEL CALDO.
AL DÍA SIGUIENTE, COLAR LA SOYA Y EXPRIMIRLA BIEN, ELIMINAR LA CEBOLLA Y EL AJO, INCORPORAR EL HUEVO, LA HARINA, EL PAN MOLIDO, EL PEREJIL Y EL JUGO DE LIMÓN, AMASAR HASTA HACER UNA PASTA UNIFORME, CALENTAR UNA SARTÉN Y ENGRASAR CON ACEITE DE OLIVA O MARGARINA, FORMAR LAS TORITITAS Y FREÍRLAS. PUEDE CUBRIRLAS CON LA SALSA DE SU GUSTO. ES UN PLATILLO MUY SABROSO, MUY NUTRITIVO Y MUY ECONÓMICO, NO LE DIGAN A NADIE QUE ES SOYA, NADIE VA ANOTARLO, EL SECRETO ESTÁ EN DEJARLA REPOSANDO TODA LA NOCHE EN EL CALDO CON LOS SAZONADORES.
DISCULPEN QUE SOLO HAY 3 EN LA IMAGEN, PERO MIS HIJOS NO ME DIERON TIEMPO DE TOMAR LA FOTO.

P.D.
NO CREAN ESOS RUMORES DE QUE ALGUNOS SAZONADORES PRODUCEN CÁNCER, NO HAY –HASTA EL DÍA DE HOY- NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO QUE RESPALDE ESA AFIRMACIÓN. PERO CADA QUIEN ES LIBRE DE SAZONAR A SU GUSTO.

 

{fcomments}