Hamburguesas de soya enjitomatadas por Edna Verónica Caballero

Hamburguesas de soya enjitomatadas 
(8 hamburguesas)

 

Ingredientes:
1 taza de soya seca texturizada

Champiñones picados finamente (como 10 o 12 champiñones frescos de buen tamaño)

1/2 Chile poblano picadito muy finamente

1/2 Cebolla cebolla chica picadita muy finamente

1/2 taza de avena (yo uso de la 3 minutos de Quaker)

2 huevos (se pueden sustituir por harina de trigo)

Sal de ajo

Pimienta

Aceite de Oliva

 

Salsa:

4 jitomates guaje (o 2 de los normales grandes)

1/2 cebolla rebanada

2 chiles jalapeños rebanados

Aceite (puede ser de oliva o del que sea)

 

Modo de preparación:
Hidratamos la soya en agua caliente y sal de ajo unos minutos. La escurrimos muy bien, exprimiendo para sacar toda el agua posible. Agregamos los champiñones, chile poblano, cebolla, avena, huevos y un poco más de sal de ajo y pimienta. Revolvemos todo con una cuchara grande.

En un sartén vaciamos con una cuchara porciones del tamaño de hamburguesas no muy grandes, las compactamos con una pala para darles la forma aplanada y redonda. Tenemos cuidado al voltearlas para que no se deshagan.

Por otro lado hacemos la salsa: Doramos la cebolla y el chile jalapeño rebanados. Licuamos los jitomates con un poco de agua y el sazonador de nuestra preferencia (yo uso sal de ajo y pimienta, pero puede ser sal simple y pimienta o lemi-sano). Ya que esté acitronada la cebolla vaciamos los jitomates licados hasta que esté bien cocidita la salsa y la vaciamos en los platos sobre las hamburguesas.

Acompañamos con arroz y algo de verduras 🙂 Yo hice arroz simple sazonado con lemi-sano (por eso quedó amarillito) y con verduras surtidas congeladas.

 

 

{fcomments}