Hojasrascas o polvorones de Gris Ruelas

Gris Ruelas
Mi aportación de hojarascas o polvorones ( es la misma receta de galletitas que se llaman pastas de Zaragoza en España ) 

500 grms azúcar.
500. grms manteca o mantequilla
1 kg – harina.
4-huevos
25 grms de Royal 
Un poquito de sal
( naranja rallada, limón, nuez, canela o lo que gustes)

Preparación.

En amasadora o a mano echaremos todos los productos,una vez mezclados lo sacaremos de la amasadora, previsto de rodillo estiraremos esta masa siempre espolvoreando harina debajo de la masa y a un grosor de medio centímetro, el espolvorear debajo de la masa es con el fin de que no se pegue en la mesa, ya estirado cortaremos con cortador de galletas del tamaño que nos interesa y de la formas que nos guste, en charolas de hornear engrasadas colocaremos con una separación de 2 centímetros pues sí las ponemos demasiado juntas al cocerlas se juntarían unas con otras, prepararemos el horno a 180 grados centígrados,
el tiempo de cocion son 15 minutos o cuando tome el color suficiente. Una vez horneadas pasamos por azúcar glas o azúcar normal! Receta de mi esposo robada de sus notas (pastelero profesional) al trabajar con mi esposo siempre tengo que pesar los ingredientes, si quieres la mitad pues lo divides entre dos, a el no le valen tazas, tácitas, cucharadas, etc. Y yo como buena mexicana muchas veces lo hago al tanteo…

 

{fcomments}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *