Hot cakes con harina de trigo por Aidé Jiménez

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo 
1 taza de buttermilk (1 taza de leche entera le agregas una cucharada de vinagre blanco o jugó de limón, lo mezclas y dejas reposar 15 min) 
2 cucharadas de mantequilla derretida.
2 cucharadas de azúcar 
1 huevo 
1 1/2 cucharaditas de royal (rexal) 
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal.

 

Modo de preparación:
Mezclas los ingredientes secos (harina, rexal, bicarbonato, azúcar y sal) en un recipiente y los pasas por un colador.
En otro recipiente, mezclas el huevo (previamente batido) con la mantequilla derretida y el buttermilk o leche cortada, una vez que se han integrado, lo añades a los ingredientes secos…se mezcla con una varilla (o globo), no es necesario batir enérgicamente, verás como rápidamente se deshacen los grumos. Una vez que obtienes una masa homogénea dejas de batir y esperas 10 mins.
Pones a calentar tu sartén o plancha y una vez caliente, vas poniendo la mezcla con una cuchara grande, cuando se formen muchas burbujitas lo volteas terminando de cocer el hot cake. …verán que buenos quedan.

 

 

{fcomments}