Hummingbird Cake por Ariana Arizabalo Casillas

 

 

Ingredientes para el Hummingbird Cake:
3 tazas de harina
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de bicarbonato de sodio (grado para cocinar)
1 cucharadita de sal
1 taza de azúcar granulada
1 taza de azúcar morena
3 huevos a temperatura ambiente
1 taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de piña machacada
2 tazas de plátanos machacados y horneados (aproximadamente 4-6 plátanos dependiendo el tamaño)
1 taza de nuez en trocitos
papel encerado para poner al fondo del molde si es necesario

Ingredientes para el Cream Cheese Frosting:
1 ½ barra de mantequilla sin sal 
2 paquetes de queso Philadelphia
1 cucharada de extracto de vainilla
1 ½ taza de azúcar glass 
1 ½ taza de nuez finamente picada

Instrucciones:
Calentar el horno a 350º F.
Poner los plátanos con todo y cáscara en una bandeja, quitar ligeramente la cáscara de arriba. hornea durante 12 minutos hasta que la piel quede negrita (si gotean los plátanos está bien). Quita la piel y deja enfriar hasta que puedas manejarlos. Pela los plátanos y ponlos en un tazón y aplástalos. Los dejamos por un lado y deja el horno calentándose. El molde o los moldes los enmantequillamos y enharinamos de las orillas y cortamos un pedazo de papel encerado para ponerlo al fondo y que el pan no se pegue. 
En un tazón ponemos el harina, canela, bicarbonato, y la sal, apartamos. 
En otro tazón ponemos el azúcar morena y la blanca las combinamos a mano es importante no usar la batidora todo es a mano, Ponemos los huevos y los mezclamos hasta que se combinen perfectamente y quede una textura suave. Ponemos el aceite, la vainilla y seguimos revolviendo hasta tener otra vez consistencia suave, ponemos el harina y seguimos mezclando. Para la hacer puré la piña la vamos a cortar en cuadritos finitos y en un tazón vamos a aplanarla con un machacador de papas, posteriormente el jugo y la fruta la echamos en la mezcla junto con los plátanos machacados y las nueces hasta que quede bien combinado. Dividimos la mezcla en 2 o 3 moldes dependiendo de cuántas capas queramos nuestro pastel, ya que tengamos la mezcla en los moldes le damos ligeros golpes en una superficie plana para que no queden burbujas o aire. Metemos a hornear durante 25-30 minutos hasta que el pastel quede bien cocido, esto cuando insertamos un palillo y sale limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar

Para el frosting:
Cortamos las barras de mantequilla en pedacitos de 1 cm. y los ponemos en el tazón para la batidora, comenzamos a batir en velocidad baja, y gradualmente vamos aumentando hasta que quede suavizada (3 minutos aprox.) 
Cortamos el queso crema en pedacitos de 1 cm y lo agregamos a la mantequilla volvemos a batir a velocidad media hasta que quede bien combinado y esponjado.
Agregamos la vainilla hasta que quede bien mezclada, luego sin dejar de batir el azúcar glass y seguimos batiendo a velocidad media y luego alta por 3 minutos ó hasta que quede esponjado y suave. Agregamos la nuez y batimos a mano. 

Ya que el pastel está frío, desmoldamos, ponemos en una base y agregamos una capa de frosting que quede bien esparcido por todo el pastel, ponemos la segunda capa y hacemos lo mismo y cubrimos los lados también. 

 

{fcomments}