itacate/libro de josefina rodriguez‏, “El pan de cada día”.

EL PAN DE CADA DÍA

Este martes 21 de abril pasado, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro “EL PAN DE CADA DÍA, UNA FILOSOFIA DE LA NUTRICIÓN”, publicado por editorial Trillas y escrito por Josefina Rodríguez de Longoria.  Esto se llevó a cabo en la sala polivalente de la Universidad de Monterrey, por el ex Rector Francisco Azcúnaga.  Y lo traigo a la “mesa” por ser una norestense.  Una norestense ejemplar.  Su currículum es impresionante y su actividad a favor de la protección y difusión de la cultura de Nuevo León, es digna de replicarse.  Pues, inquieta como es, tiene nueve libros publicados, dos maestrías  y un doctorado.  Este libro que presentó considero que es muy importante que se conozca por la importancia que tiene, en este momento sobre todo, porque los índices de sobre alimentación en el país son alarmantes. 

Yo no he leído el libro pero lo voy a comprar en este momento en línea y les dejo el comentario del Foro Cervantes, a propósito del mismo.

“Con un lenguaje sencillo, la autora presenta la nutrición como un valor humano que deberá formar parte del código ético personal, puesto que de la salud depende la calidad de nuestra existencia. Hace un énfasis decisivo en la nutrición y en el ejercicio, como factores clave para conservar la salud propiciando que el lector reflexione a nivel personal, familiar e incluso mundial. La conclusión es que la salud está o debería estar al alcance de cada persona, en el pan de cada día, y la prevención es la estrategia –no los médicos, ni los hospitales– por medio de una nutrición adecuada.”

Interesante y actual, ¿no?

 

{fcomments}