Italian Sausage (Salchicha Italiana) por Sandra Garza de Candia

Italian Sausage 
Por: Sandra Garza de Candia

Les platico que me emociona muchísimo crear cosas desde “0” con todo lo q ello implique, recetas artesanales y si representan algo de reto, más me atraen! 
Fui parte de un proyecto gastronómico el pasado fin de semana, en el cual se hicieron equipos, cada equipo representó un país diferente! El tema: HotDogs! A nosotros nos tocó Italia, por lo q decidimos enfocarnos en crear la famosa SALCHICHA ITALIANA!
Artesanal, sin conservadores, ni aditivos, ni demás cosas raras! 
Les paso nuestra receta:

Ingredientes:
10 salchichas
800g de pierna de puerco molida
200g de cachete de puerco
1ajo grande
2 cdas de perejil picado
2 cdas de tomates deshidratados
1 cda de hierbas provenzales (tomillo, mejorana, orégano, albahaca, etc)
1 cdita de páprika
1cdita de semillas de hinojo
1/4tz vino blanco seco
Pimienta recién molida al gusto
Sal al gusto

También necesitaremos:
– Tripa natural hidratada en agua para embutir.
– un termómetro 
– un embutidor ( yo tengo mi kitchen aid, y es una maravilla)

Preparación:
Primero en un procesador pondremos el ajo, las hierbas, las semillas de hinojo, los tomates deshidratados y el vino, procesamos hasta formar una pastita, ésta, la mezclamos en un bowl con muestra carne recién molida, ahí agregamos, paprika, sal, pimienta en grano recién molida, y comenzamos a incorporar todos los ingredientes en forma envolvente. Se deja reposar toda la noche, o por lo menos unas 5 horas, para q todos los sabores se concentren! Después llevamos a nuestro embutidor, colocamos la tripa, y embutimos, formaremos una tira larga, dependiendo el largo q decidas, giras la tripa como para formar la separación entre cada salchicha, primero giras a la izquierda en la siguiente salchicha a la derecha! 
Para la cantidad que aquí les proporciono, saldrán aprox 10 salchichas de 100g!
Para la cocción de las salchichas, en una olla con agua caliente q no pase de los 80 grados centígrados, para q no se vaya a reventar la tripa, metemos nuestras salchichas, aproximadamente 1 hora a esa temperatura o hasta q metiendo en termómetro en el interior de una salchicha, ésta marqué de 78 a 79 grados! Ese será el momento de sacarlas del agua para dejarlas enfriar a temperatura ambiente, y después refrigerar! Cuanto vayas a consumirlas dales un terminado en la parilla o comalito, para q adquieran un color brillante! 

 

 

 

 

 

{fcomments}