LASAGNA VEGETARIANA por Bety Rodriguez

LASAGNA VEGETARIANA 
Por BETY RODRIGUEZ

Queda muy rica. Si por alguna razón no comen carne, ya sea por vigilia o por restricción médica, ésta es una deliciosa opción. Aquí está:

Ingredientes:
200 gramos de lasaña 
10 tomates
1 diente de ajo molido
1/8 de cebolla picada
1 cajita de champiñones en rebanadas
6 calabacitas medianas rebanadas
1 manojo de espinacas cortadas en trozos con la mano
3 cucharadas de crema baja en grasa
200 gramos de queso panela en rebanadas
4 cucharadas de queso parmesano en polvo
2 cucharadas de mantequilla baja en grasa
3 cucharadas de aceite de oliva
Albahaca, sal, orégano y pimienta.

PREPARACIÓN:
La lasaña se coloca en una olla grande con agua hirviendo y se deja por 10 mins aproximadamente. Cuidar que no se pegue. Se sacan y se drena el exceso de agua. Es conveniente colocarla sobre toallitas de tela, colocándolas separadas unas de otras, para evitar que se peguen. Mientras tanto, calentar 1 cucharada de aceite de oliva junto con un poco de mantequilla y agregar los champiñones. Taparlos y cocinarlos a fuego medio, salpimentar y revolver cada 2 minutos para mover el jugo. Las espinacas una vez desinfectadas, ponerlas en un sartén con un poco de mantequilla, hasta que se hayan ablandado un poco. Colocarlas en un plato y ponerles crema encima. Barnizar con ½ cucharada de aceite de oliva las calabacitas y cocerlas en una parrilla. Se prepara una salsa de tomate, poniendo en un sartén 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo y la cebolla, después se le agrega el tomate partido en pedazos medianos y se dejan cocinar hasta que suelten su jugo, se le agrega el albahaca, sal y pimienta al gusto. Esta mezcla se licúa y se lleva nuevamente al fuego, colocándose en una olla en donde se estará meneando la mezcla hasta que tome una consistencia espesita.
Para armar la lasaña, a un molde le untamos mantequilla y se coloca una capa de lasaña, tratando de que una orilla de la tira de lasaña pise a la siguiente tira para que no se nos caiga el relleno al momento de servirla (tip de Gabriela Ascencio). Se agrega una capa de champiñones cocidos, otra de calabacitas, después una capa de espinacas con crema, le siguen las rebanadas de queso, la salsa de tomate y al final rebanadas de queso. Se repite la operación hasta llenar el molde. Se lleva al horno aproximadamente 15-20 mins a 180 grados Centígrados.
 

 

{fcomments}