Lasaña de Berenjenas / no autor

Lasaña de Berenjenas

Ingredientes:

5 berenjenas medianitas o 3 grandes. 1 cebolla mediana picada finamente 3 dientes de ajo picados finamente 4 tomates medianos picados 2 cucharadas de pasta de tomate disueltas en una taza de agua (o una latita chica de puré de tomate + la medida de la latita de agua) 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de albahaca 1 hoja de laurel sal y pimienta al gusto 200 gr. de queso mozzarella rallado 100 gr. queso ricota 100 gr. queso parmesano molido (polvo) un trocito de mantequilla 2 o 3 pimientos verdes en rebanadas aceite suficiente para freír las berenjenas

 

1. Lo primero que vas a hacer es lavar las berenjenas y cortarles el tallo, rebanarlas en rodajas o a lo largo y ponerlas a remojar en agua con sal por 15 minutos. Después las escurres, las aprietas un poco con tu mano para quitarles el exceso de agua y las secas.

2. En una cacerola con aceite caliente, pones a freír las rebanadas de berenjenas hasta que tomen un color dorado. Las pones en un plato con servitoallas o papel para eliminar el exceso de aceite.

3. Aparte en una olla mediana prepararemos la salsa. Pones a freír en poco aceite la cebolla con el ajo (puedes agregar un pimiento verde picado aquí o si no lo dejamos todo para colocarlo en capas en el refractario, también puedes incluir carne molida unos 150 gramos). Agregamos tomate picado, las cucharadas de pasta de tomate y el agua y dejamos que suelte el primer hervor. Bajamos la llama y agregamos el orégano, albahaca, laurel, trocito de mantequilla, sal y pimienta, tapamos y dejamos cocinar por 15 minutos moviendo con la pala de madera. Rectificamos la sazón y la quitamos del fuego.

4. Prendemos el horno a 180ºC y mientras el horno se calienta prepararemos la lasaña.

5. En un bol mezclamos con la mano los 3 quesos.

6. En un refractario rectangular colocamos con una cuchara una capa de salsa, la desparramamos que cubra todo el fondo del refractario. Después colocamos una capa de berenjenas fritas, sobre ellas una capa de salsa, los pimientos verdes en rebanadas y una capa de quesos. Repetimos de nuevo con las berenjenas, salsa, pimientos y quesos. Y así seguimos hasta terminar con las berenjenas y la salsa, procurando que la ultima capa sea de los quesos.

7. Ya que este lista la metemos al horno ya caliente y la dejamos ahí por 30 minutos o hasta que veas que la salsa esta burbujeando y el queso ha derretido completamente. La sacamos del horno y a disfrutar!!

 

{fcomments}