Lasaña de calabaza por Wenth Miller Quimby

 

 

Modo de preparación e ingredientes necesarios:
Todo es al gusto.

Cortar las calabazas delgadas, ponerles un poco de sal y colocarlas en el colador por 1 hora para que suelten un poco de humedad. Secarlas por ambos lados con papel y acomodarlas en un refractario separadas, meterlas al horno por 10 minutos para que ablanden un poco. Reservar.

Colocar carne molida en un sartén con sal y pimienta hasta que esté bien cocinado. Reservar.

Cortar zanahorias en cuadritos y ponerlas en sartén hasta que estén un poco blandas. Agregarlas a la carne molida y reservar.

En otro sartén poner una taza de puré ( o más dependiendo si son muchas calabazas), tres tomates partidos en 4, cebolla finamente picada, ajo finamente picado, sal, orégano, albahaca seca y un poco de hinojo (yo no le puse albahaca e hinojo porque no tenía). Cuando los tomates estén un poco blandos aplastarlos con el machacador de frijoles. Debe quedarles una mezcla espesa. Reservar.

Lavar y desinfectar hojas de acelgas. Picarlas en trozos y revolver con la carne molida. Reservar.

En un refractario colocar una capa de la mezcla del tomate, una capa de laminas de calabaza, un poco de queso para gratinar (mozzarella, asadero, etc), una buena capa de la carne, una capa delgada de queso. Y repetimos el procedimiento. Una capa delgada de puré de tomate, una capa de calabazas, un poco de queso, una capa de la carne en buena cantidad y capa delgada del queso.

Así hasta terminar, al final debe quedar una capa de calabaza, una capa de mezcla del puré y bastante queso y arriba le espolvorean queso parmesano al gusto.

Se mete al horno hasta que gratine el queso por completo, se puede servir frio o caliente. Nosotros lo acompañamos con un poco de sopa fría revuelta con la misma mezcla del puré que sobro.

La imagen es cuando todavia no se metía al horno.

 

 

{fcomments}