Lasaña de espinacas y mascarpone por Sandra G. Gallardo

 

 

Lasaña de espinacas y mascarpone
(Dos porciones)

Modo de preparación e ingredientes:
Se mezcla una taza de espinacas cocidas (pueden ser congeladas) con tres cucharadas de queso mascarpone a fuego lento, sazonando con sal y pimienta al gusto. 

Aparte, se prepara una salsa bechamel: se derrite una cucharada copeteada de mantequilla y a fuego muy bajo se le va mezclando harina de trigo poco a poco, hasta que quede una masita que se pueda recoger con la cuchara. Una vez en este punto, se le agrega leche bien fría, poco a poco y moviendo todo el tiempo (yo lo hago con un batidor de globo). Se le pone suficiente leche para que quede cremosita, pero no demasiado espesa. Se sazona con un poco de sal y nuez moscada. Es importantísimo cuidar q no se pegue!

Ya que está listo el relleno de espinacas, se va acomodando la lasaña en el molde para horno: espinacas, lámina de pasta, salsa bechamel y queso (del q prefieran, yo usé laminas de parmesano), repitiendo hasta llenar el molde. La última capa de pasta se cubre con salsa bechamel y queso para que se dore. Se hornea a 180C durante 15 min y luego a 160C por 10 min o hasta que esté dorado el queso.

 

{fcomments}