Lasaña de verduras y carne de puerco por La Malexa Ce

Lasaña de verduras y carne de puerco por La Malexa Ce

Ingredientes:
400 grs de carne molida de puerco

1/2 lata de elote
1 calabaza finamente picada
1 zanahoria finamente picada
1/2 papa finamente picada
Pizca de comino
2 pizcas de orégano
1 bote de salsa de tomate estilo tradicional
1/2 taza de queso parmesano
1 paquete de pasta tipo lasaña precocida
Rebanadas de queso amarillo al gusto
Rebanadas de queso Gouda al gusto
2 cucharadas soperas a tope de mantequilla
Sal al gusto

Modo de preparación:
Cocinar la carne con las verduras y agregar sal, orégano y comino hasta estar lista, agregar 1/2 taza del bote de salsa de tomate y la mitad del queso parmesano, agregar tantita agua e incorporar, reservar.

En una olla agregar la mantequilla, la salsa de tomate restante y el queso parmesano restante, con 1/2 taza de agua, y revolver a fuego medio hasta soltar el hervor. Reservar
En una sartén que tenga tapa, colocar cama de salsa de tomate preparada, a la misma vez deberá tener una ollita hirviendo para pasar las láminas de pasta y suavizarlas; como decia, una cama de salsa, una cama de pasta suavizada, una cama de carne preparada, rebanadas de queso gouda, rebanadas de queso amarillo, y salsa nuevamente. Proseguimos en el mismo orden hasta procurar que la última capa sea de pasta, presionar bien las capas y cubrir con la salsa restante, asi como los extremos orillas y todo el rededor de la pasta, a fuego bajo cocinar hasta que la pasta este al dente o cocida. Tape su sartén y revise de vez en cuando y con pala de cocinar levante tantito su pasta para que la salsa penetre por debajo y siga en cocimiento sin pegarse. Sirva con pan a su elección y ensalada. Buena mesa en su casa y en La Malexa.

 

{fcomments}