Ingredientes:
1 taza de almendras
Suficiente agua para remojar las almendras
1 litro de agua limpia y filtrada
Modo de preparación:
Se colocan las almendras en agua y se dejan remojar de 6 a 8 horas. (yo la dejo remojando antes de irme a dormir, y en la mañana es lo primero que preparo).
Al día siguiente, se tira el agua de remojo, se enjuagan las almendras.
En la licuadora colocar un litro de agua limpia y se agregan las almendras con todo hollejo, no es necesaro retirárselo, en éste punto si se desea se pueden añadir los saborizantes y endulzantes (**) y licuas muy bien.
Se cuela (yo uso una bolsa hecha para este propósito, pero con la coladera esta bien) y se guarda, preferiblemente en un recipiente de vidrio.
La leche dura 2 a 3 días en el refrigerador.
(**)
Puedes endurzarla con: datiles, piloncillo o azúcar morena no refinada…la cantidad tu la decides. También puedes agregarle vainilla, cacao en polvo, suelta la imaginación! Sugerencias porfavor!
Notas y comentarios
Pueden usar desde 1 taza y media a 2 tazas de almendras; para mi una taza de almendras por un litro de agua es suficiente.
No le pongo endulzarte por que uso la leche para licuados.
* No tires la pulpa de almendras puedes hacer harina de almendras. Por eso me encanta hacerlo yo, por que saco dos cosas de una!
La leche de almendra se puede comprar ya hecha. Es muy facíl hacerla en casa. Además evitas ingredientes dudosos, aveces estas leches las endulzan con carragenina, yo sigo el lema, si no lo puedo pronunciar no lo debo comer.
{fcomments}