Ingredientes:
- 2 tazas de harina (260 g.)
- 1 taza de azúcar blanca (200g.)
- 2/3 de taza de leche (150 ml.) a temperatura ambiente
- 2/3 de taza de aceite (150 ml.)
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 2 cditas. de polvo para hornear (8 g.)
- 4 huevos a temperatura ambiente
Procedimiento:
*precalentar a 180 c o 350 f
1- Batir los huevos hasta que espesen y tengan un color amarillo pálido. Una vez que pase esto agreguen la azúcar y continúen batiendo unos 2 0 3 minutos para que la azúcar se disuelva.
2- Agregar la vainilla, la leche a forma de hilo y el aceite a forma de hilo. No dejen de mezclar mientras agregan esto.
3- tamizar los ingredientes secos (harina, sal y polvo para hornear ) y agregarlos a los ingredientes húmedos. Vamos a batir hasta que se integren, pero no batan demás porque activan el gluten demasiado y esto hace que el pan no sea suave.
4.- Vaciar la mezcla a una jarra con pico y de ahi vamos a llenar capacillos con 3/4 de capacidad. Una vez que terminen de llenar los capacillos, pongan sus mantecadas en el horno en la parte central con calor arriba y abajo y hornear por 20 minutos. pasados los 20 minutos rectifiquen con un palillo si ya están listos, si el palillo sale húmedo, déjenlos 1 o 2 minutos mas. Después ponerlos en su mostrador para que se enfríen y así disfrutarlos con un rico cafecito o chocolate caliente!