Menú de degustación. Blog Itacate.

Menú de degustación.

Lo que toda persona debe saber antes de acudir a la experiencia gastronómica de moda.

El menú de degustación está de moda o de súper moda, en México y en el mundo.  Los mejores restaurantes lo ofrecen y si nunca has tenido esta experiencia, te damos un adelanto de lo que pudieras encontrar. 

Es una manera que han encontrado los buenos restaurantes de atraer gente a ellos para, sin tener que pagar una fortuna o hipotecar tu casa, tengas una muestra (medias raciones, más o menos) de lo mejor que el restaurante ofrece, para cierta ocasión o temporada del año gozando de la combinación perfecta para acompañar cada tiempo: el vino.  Se pueden probar entre 4 y 25 platillos. Sí, es una locura.  Y puede costar desde 30 hasta 400 dólares por persona.  Es lo que se llama un festín.  Un festín para el paladar y los sentidos.  Las recomendaciones para obtener lo mejor de esta experiencia son de sentido común pero no las echen en saco roto.  Aquí les dejo las que me parecen más importantes.

1.      De preferencia que sus alimentos previos sean ligeros y temprano para que, por ejemplo, si van a ir al menú de degustación en la cena, no hayan comido cabrito o carnitas.  Por mencionar solo dos opciones.

2.      No lleven niños, pues de verdad hay que estar atento a lo que acontece en este tipo de experiencias.  Tener una plática que vaya a tono y poder escuchar las sugerencias o comentarios del chef, sommelier o capitán de meseros.

3.      No tener prisa.  A los alimentos en general hay que dedicarles un tiempo importante, pues mucho más a este tipo de experiencia.

4.      Si piensan que todavía les faltan dos tiempos y están llegando a un punto de satisfacción (léase, “se sienten llenos”) no tienen que terminar todo en cada tiempo.  Las porciones son poco más o menos que la mitad de un platillo normal pero esto puede variar de restaurante en restaurante y darte una pequeñísima porción en cada tiempo.

 

{fcomments}