Mermelada de Lima por Beatriz Fox

Mermelada de Lima 
Ya quedo la mermelada de Lima amarilla. Pueden substituir por naranja. 

Ingredientes:
5 limas

3 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de agua

Modo de preparación:
Se lavan muy bien las limas con un estropajo y abundante agua pero sin lastimar la cascara. Se cortan por la mitad y en rodajas muy delgaditas . Retirando las semillas. Entre mas pequeñas las rodajas, más fácil de untar. Una mandolina funciona muy bien o si no se tiene, un cuchillo bien afilado. 

Se colocan con el azúcar y agua en un cazo mediano. Se pone al fuego y al soltar el hervor, se apaga, se tapa y se deja reposar por toda la noche (o unas 10 horas). 
Después del reposo para ablandar la fruta, se pone a fuego mediano. Al soltar el hervor, baje el fuego de modo que este hirviendo ligeramente y deje por unas 2 horas hasta que espese. Cuidado de no quemarla! Apague si espesa antes. 
Puede vaciar en cualquier tipo de frasco con tapa y refrigerar. Dura unos dos meses. 
Para envasarlo al vacío
Esterilice los frascos y tapas en agua hirviendo por 5 minutos. Retire del agua y escurra los frascos. 
Vacié la mermelada en los frascos y limpie muy bien la boca del frasco con un lienzo húmedo. Coloque las tapas recién retiradas del agua caliente para que el sello este moldeable. Enrosque los aros pero no muy apretados. Ponga a hervir los frascos llenos en una olla grande con suficiente agua para cubrirlos por 15 minutos. Cuide que el hervor no sea agresivo que los frascos se agiten y golpeen entre si. 
Retire del agua y deje enfriar. Las tapas harán un sonido de “pop” al enfriar. Y puede comprobar el sello al presionar el centro y este no se mueve. 
Si los frascos no sellaron, refrigere.

 

{fcomments}