MERMELADA DE NARANJA, SABORES VARIADOS de Laura Corcorran

 

MERMELADA DE NARANJA, SABORES VARIADOS

C/NUECES
C/ARÁNDANOS
C/CHILE DE ÁRBOL
5 Naranjas grande
1 litro y medio de agua
canela en polvo
pizca de sal.
Pelar las naranjas y cortar en tiritas delgadas la piel (reservar) Cortar las naranjas peladas en rebanadas delgadas y quitar las semillas. (yo también retire lo mas que pude de piel blanca, no se donde leí que esto hace que sea amargo todo, igual y no)
En una olla grande poner todo con 1 Litro de agua, hervir a fuego alto por 5 minutos y retirar, dejar reposar por 18 horas luego volver a hervir con una taza de azúcar por cada taza de naranjas, la canela y la sal.Llevar a hervir de nuevo hasta que este espeso, mover regularmente. El liquido habrá disminuido.
Tener tus frascos limpios y calientes, de preferencia mantenlos dentro del agua, Los escurres y llenas con la mezcla de naranjas calientes, tapas y llevas a la olla con agua hasta que lo cubra, hervir por 20 minutos, sacar, enfriar y almacenar, despues de abrir necesita refrigerar mientras no.
Nota… Para la mezcla de sabores, yo añadí el ingrediente extra despues de añadir el azúcar y estaba disuelto, en este momento las puse. Y otra cosa, muy importante llenar el frasco hasta 3/4 de su capacidad

{fcomments}