Mi Sopa de Lentejas con Pimiento Morrón de monica Vela Daher

8oz. de Lentejas rojas/pardas (o verdes, pero de preferencia rojas/pardas) Previamente remojadas en agua (por 15 minutos) 1 Cebolla grande rebanada en medias lunas 1 pimiento morrón grande verde 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de azúcar blanca 1 pizca de cada uno: Canela molida, comino y pimienta negra. Sal al gusto

Preparación:

  • Se ponen cocer las lentejas en una olla, con 3 tazas de agua. Aparte en una sartén se coloca el aceite de oliva y se fríen  la cebolla y el pimiento morrón.
  • Ya que la cebolla y el pimiento estén suaves se agrega el azúcar y se fríen otro ratito mas para que caramelicen un poco. Después se agrega esta mezcla a la olla con las lentejas en cocción, se agregan también el comino la pimienta, la canela y la sal  y se tapa la olla y se deja hervir para que incorporen todos los ingredientes (20 minutos)
  • Cuando esté listo, se pasan a una procesadora de alimentos (o licuadora en caso de no tener la procesadora) y se procesa todo, se agrega un poco de agua para que se pueda procesar bien ya que la sopa queda muy cremosa, después se pasa por un colador para remover la piel de las lentejas y se agrega una taza de agua aproximadamente para que filtre bien todo. Ya que esta filtrada la sopa se pone de nuevo en la olla donde se cocino y se calienta a fuego lento, se prueba y se agrega mas sal si es necesario. Se sirve con crotones.  

Nota: se pueden ajustar las cantidades de agua segun ustedes vean la consistencia de la sopa

 

{fcomments}