Mi versión de roles de canela por Sandra Mar.

Ingredientes: 
450 gramos de harina o 3.5 tazas
70 grs de azúcar o 1/4 de taza
90 grs de mantequilla (para la mezcla) a temperatura ambiente
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo
1/2 taza de leche tibia
Se puede hacer en la batidora para amasar, yo los hice a mano.
Poner harina en forma de fuente y agregar azúcar y sal (la sal por un costado para que no toque la levadura).
En la tibia agregar el sobre de levadura. Al centro de la fuente de harina agregar la levadura ya disuelta en la leche, mezclar suavemente. Agregar los demás ingredientes y amasar hasta formar una masa suave y elástica. Si es necesario utiliza mas leche (ten cerca leche tibia y humedécete la mano) y sigue amasando, también puedes utilizar más mantequilla (poco menos de media barra).
Ya que está la masa suave y elástica, palotear y hacer un cuadro a que quede como un dedo de ancho) y date gusto poniendo mantequilla (empastar) con 45 grs o 1/2 barra es suficiente, agrega pasas o arándanos, azúcar y canela y enrollas sin apretar, pero sin que te quede muy flojo, ya que al hornearse se puede despegar -como me sucedió a mi) al final estira un poco más la masa con tus dedos (que quede más delgada) y con huevo batido la pegas.
Cortas el rollo para que te queden los roles y barnizas con huevo batido y agregas azúcar y canela al gusto (mucha jaja..) y los pones en una charola con dos dedos de distancia y los dejas crecer como 30-45 minutos en un lugar tibio (yo los metí al horno apagado) y cuando crecen los horneas como 30 minutos o hasta que al cortar un poco de la masa estén bien cocidos.
Aclaro: estos no se inflan tanto como los bimbo, son mas compactos que las recetas que se han publicado aquí.

 

{fcomments}