MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE Los Pucheritos de Inma

MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre
Crema de cacao, Nutella
Azúcar
Agua
Fideos de chocolate
Azúcar glass
1 huevo
 
Preparación:
Encendemos el horno a 200 grados.
En el papel sulfurizado que trae la masa de hojaldre, espolvoreamos un poquito de azúcar glass. Estiramos la masa un poquito, sólo un poco. Cortamos por la mitad. Volvemos a poner azúcar glass y colocamos una masa encima de la otra.
Con mucho cuidado pasamos el rodillo o lo que tengamos a mano, por ejemplo una botella. Con mucho cuidado y sin presionar, para no estropear las capas que lleva el hojaldre, aunque no las veamos.
La crema de cacao, la hemos puesto previamente en el frío. Mientras más durita mejor.
Yo he cortado el hojaldre en cuatro tiras. Ustedes podéis hacerlo del tamaño que más os guste. Y cada tira la he vuelto a cortar con la anchura de tres dedos.
Ahora en el centro ponemos un poquito de crema de chocolate, yo puse Nutella. Tapamos con una parte el chocolate y la otra parte del hojaldre, cae encima del hojaldre que tapa la crema. Así explicado, un poco lioso ¿no? Pero nada de eso, es muy sencillo de hacer.
Bueno ya sabéis, sino lo entendéis me preguntáis.
La parte que hemos cerrado, la colocamos hacia abajo en el papel sulfurizado que le hemos añadido azúcar glass. Una vez que tenemos todas las napolitanas colocadas, las pintamos con huevo batido y metemos al horno. Yo las he tenido doce minutos, hasta que estaban doraditos.
Mientras hacemos un almíbar, como ya sabéis azúcar, agua a partes iguales y dejamos hervir hasta que esté bien disuelta el azúcar.
Sacamos las napolitanas y dejamos enfriar encima de una rejilla. Bañamos con el almíbar y espolvoreamos con los fideos de chocolate o con el azúcar glass.
Espero que les gusten, al igual que mi bichito, como veis en la foto. Me di la vuelta para hacer la foto y por poco no se las come y rompe todas.
¡¡¡Qué bicho es!!! Que las disfruten y tengan un maravilloso día.
 
{fcomments}