MINI PASTELITOS DE FRESA Y CREMA por Idania MacCabe

 

 

MINI PASTELITOS DE FRESA Y CREMA

Ingredientes:

Para los pastelitos:

* 250 gramos de mantequilla con sal
* 250 gramos de azúcar
* 5 huevos a temperatura ambiente
* 250 gramos de harina de la que viene ya con levadura
* 1 cucharadita de polvo de hornear
* 1 pizca de sal
* Un par de gotitas de vainilla

Para el jarabe de azúcar (opcional):

* 100 gramos de azúcar
* 100 ml de agua

Relleno:

* 300 ml de doble crema
* 50 gramos de azúcar glas
* Un par de gotitas de vainilla

Para la presentación:

* 175 gramos de mermelada de fresa
* 12 fresas

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados, 350 F, Gas 4. Coloca los moldesitos de papel en la charola de muffins.

2. Para los pastelitos, comenzamos poniendo la mantequilla en un bowl, si no está suave, trata de “amasarla” con tus manos.

3. Ya que este suave la mantequilla, agrega el azúcar, Puedes hacerlo con una cuchara de madera.

4. Agrega los huevos, sigue batiendo muy rápido hasta que todo se incorpore. Ahora agrega el harina, polvo de hornear y la sal, agrega la vainilla, y sigue mezclando hasta que ya todo este combinado perfectamente.

5. Usando dos cucharas o una cuchara para servir helado, llena los moldesitos con la mezcla, te tiene que alcanzar para 12. Aproximadamente se llenan 2/3 del molde. Mételos en el horno por 25 minutos.

6. Si has decidido hacer el jarabe de azúcar, ahora es el momento de comenzarlo. Coloca el azúcar y el agua en una sartén, a fuego medio, agitando con una cuchara de vez en cuando. Cuando comience a hervir, sube la llama y déjalo que hierva a fuego alto por dos minutos.

7. Para saber si los cupcakes se cocinaron, al momento de oprimir un poco, deben regresar, eso quiere decir que ya están esponjositos y bien cocidos, y obviamente el color doradito al tope del cupcake debe de haber aparecido.

8. Quitales el papelito o moldesito y pártelos a la mitad por el ecuador, separa las dos partes y si vas a usar el jarabe, es momento de untar el jarabe en la parte interna de cada pastelito, utilizando una brocha. Esto ayudara a que no estén tan secos.

9. Ahora se prepara la crema. Colocamos la crema en un bowl, agregamos el azúcar glas, la vainilla y comenzamos a batir hasta que tome la consistencia deseada. Mientras mas durita mejor.

10. Ya que los pastelitos de hayan enfriado totalmente, comenzamos a armar. A la parte base del cupcake, untamos un poco de mermelada, enseguida crema, lo cubrimos con la parte tope del pastelito, colocamos nuemente crema y enseguida coronamos con la fresa. Si gustan, se puede bañar la fresa con un poco de chocolate blanco derretido. Se hace lo mismo con el resto de los pastelitos.

Receta obtenida del libro FAST, FRESH AND EASY FOOD, Autor, LORRAINE PASCALE.

 

 

{fcomments}