mole De Lauralicia Estrada

Mis amiguitos con gusto les proporciono la receta del mole de Doña Zoila (mi abuelita materna)

Ingredientes

10 rebanadas de pan de barra

70 gramos de ajonjolí

70 gramos de semilla de calabaza

10 chiles añchos (con el que se preparan las enchiladas)

caldo de pollo suficiente

pechuga de pollo o las piezas de pollo de su preferencia (3 charolas aproximadamente)

Procedimiento

En suficiente aceite bien caliente se pone a dorar cada una de las rebanadas de pan a que queden de un dorado claro. Se van colocando en un tazón.

Los chiles se desvenan y se limpian muy bien sin humedecerlos y se ponen a dorar de uno por uno en el mismo sartén donde se doró  el pan. Se acomodan en el mismo tazón donde acomodaron el pan.

El ajonjolí y la semilla igualmente se ponen a dorar, la diferencia es que se tapan porque de lo contrario coienzan a brincar como palomitas y pueden quemarse.

El pollo se pone a cocer de la forma que están acostumbradas a hacerlo; si es importante que sea suficiente agua porque es el caldo que se usara para lograr un buen mole.

Después de que está todo dorado se colocan en el vaso de la licuadora: caldo de pollo, chile y pan  y se licua. Este procedimiento se repite de tres a cuatro veces. Cuando se va a licuar el ajonjolí y la semilla se hace en poco caldo para que quede bien molido.

En la sartén se pone aceite y se va agregando poco a poco lo licuado pasandolo por un colador a que caiga en la sartén. Ahí se agrega el pollo y se incorpora a que queden bien mezclados los ingredientes. Todo lo que va quedando en el colador lo junto y le agrego más caldo de pollo y lo vuelvo a licuar y se lo agrego a lo anterior. La consistencias es más espesa que líquida y su textura es cremosa porque debe quedar todo bien licuado.

Si tienen alguna duda estoy a sus ordenes. Un placer compartir la receta de mi abuela. lluvia de bendiciones. Lauralicia  

 

{fcomments}