MOLOTES (PACHUCOS) MEXICANOS Lupita Juárez

MOLOTES (PACHUCOS) MEXICANOS
Ingredientes:
200 Gramos de Masa de Maíz
300 Gramos de papas cocidas
75 Gramos de Queso Añejo (o al gusto para espolvorear)
7 Cucharadas de Aceite
100 Gramos de Retazo de Puerco,,  picadillo, deshebrada etc.
2 Chiles Serranos
350 Gramos de Tomate
2 Dientes de Ajo
2 Cebollas
Sal al Gusto
 
Preparación:
Relleno:  Freir la carne de cerdo cocida y cortada en cuadritos (picadillo de res o deshebrada) en un sartén con 2 cucharadas de aceite.
Ya fritas agregar 1 cebolla picada, papa cocida a forma de puré, chiles asados y rebanados. Sazonar con sal y dejar hervir hasta que espese. Al retirar del fuego, este será nuestro relleno.
La masa se muele con la tercera parte del queso y papas cocidas; agrergar agua para hacerla manejable. Añadir sal al gusto.
Tomar una bolita mediana de masa y aplastar entre las manos para alargarla y formar unas tortillas.
Colocar un poco de relleno a lo largo de la tortilla y cerrar  juntando los extremos a lo largo. Freir cada uno de los molotes en un  sartén con aceite previamente caliente.
Salsa: En una  cacerola, cocer los tomates con una taza de caldo en que se coció la  carne de puerco o res, licuar con los dientes de ajo, cebolla y chiles (que estarán asados). Freir y dejar hervir hasta que espese.
Escurrir los molotes en papel absorvente para quitar el exceso de  grasa. Al servir, se cubren con la salsa y se espolvorean de queso. Si  gustas puedes añadir crema, lechuga cortada y rebanadas de aguacate.
 
{fcomments}